aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cavazos estorbaba a “Zetas”: procurador

Juan CedilloCorresponsal| El Universal
Miércoles 25 de agosto de 2010

NUEVO LEÓN. Los policías de Santiago que participaron en el homicidio del edil Edelmiro Cavazos Leal trabajan para Los Zetas y dijeron que éste fue en represalia por las medidas contra la delincuencia que impulsaba el alcalde.

El procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza, dijo que los siete agentes detenidos confesaron su participación en el crimen.

Los uniformados mataron al edil en represalia a las medidas correctivas que les estaban imponiendo. Refieren una inconformidad porque les habían estado rebajando 700 pesos de la quincena.

“La inconformidad es que estaba encima de ellos, con regaños, con castigos, con descuentos nominales; consideraban que el alcalde ya era parte de la contra (grupo rival)”, indicó el procurador.

Detalló que tres agentes más están implicados en el homicidio y presentó sus fotografías para solicitar el apoyo a la comunidad y así poder capturarlos. Ellos son; el jefe de turnos de la Policía de Santiago, Gilberto Barbosa García, y los efectivos Juan Antonio Espinosa y Dolores Alejandro Puente, alias El Lolo.

El edil de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, fue secuestrado el pasado 16 de agosto por hombres armados y con uniformes de la extinta Policía Judicial Federal que irrumpieron en su residencia.

Dos días después fue localizado muerto, con la cabeza vendada y maniatado, en el kilómetro 6.9 de la carretera Santiago-Cola de Caballo.

El pasado viernes, siete agentes municipales fueron arraigados como posibles responsables del crimen, entre ellos el guardia de seguridad del alcalde, José Alberto Rodríguez Rodríguez, quien presuntamente fue secuestrado y encajuelado por los sicarios que se llevaron al munícipe. El custodio habría sido liberado 15 minutos después.

Video revelador

La Agencia Estatal de Investigaciones mostró el video que revela cómo fue el levantón del alcalde de Santiago. La grabación muestra que el policía asignado a cuidar el domicilio, José Alberto Rodríguez Rodríguez, actuó en complicidad con el comando que llegó hasta el domicilio y se llevó al edil.

El guardia al ver el arribo de las cinco camionetas no hace nada por alertar al presidente municipal, quien se encontraba en el interior de su hogar.

Ayer, el procurador dijo que los policías detenidos trabajaban como halcones del grupo de Los Zetas y reciben seis mil pesos por quincena.

Además de los tres servidores públicos prófugos de la justicia, en los hechos participaron por lo menos una docena de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, entre quienes está el autor material del homicidio.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0