aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen familiares de “El Guacho”

Corresponsales| El Universal
Lunes 26 de julio de 2010

SINALOA. Un comando emboscó a un hermano y un sobrino de Sergio Castañeda Medina El Guacho, operador del cártel de Sinaloa, la tarde de ayer sobre la carretera Caimancito-Navolato. La Procuraduría de Justicia del Estado identificó a los muertos como César Castañeda Medina y José Ángel Medina Castañeda.

En Culiacán, un comando armado acribilló a José Antonio y Luis Alberto Vega Heras mientras viajaban a bordo de un vehículo en la colonia 5 de Febrero; mientras que Arturo Félix Rivas falleció luego de ser agredido a balazos cerca de la comunidad de la Guasima. Además, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres ejecutados. El primer hallazgo se llevó a cabo en el poblado del Quemadito, en la sindicatura de Costa Rica; mientras que el segundo cadáver fue localizado en el municipio de Guasave.

En distintos puntos del estado de Morelos, nueve personas murieron en hechos violentos, dos de ellas acribilladas al salir de una fiesta en la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec. En Miacatlán, al sur del estado, un grupo de hombres asesinó a Evaristo Rojas Rosales fuera de su domicilio; mientras que en la colonia Pedregosa de Cuautla, un hombre más falleció luego de ser agredido por sujetos armados con siete disparos en la cabeza y otros 16 en el tórax.

En distintos puntos de la entidad, autoridades estatales informaron sobre el hallazgo de cinco cadáveres con huellas de tortura e impactos de bala. Dos de los cuerpos, identificados como Fausto Santos Bastida y Jesús Zamora Cándido, se encontraron en el poblado de Xoxocotla.

En Tamaulipas, cuatro cadáveres fueron encontrados con signos de tortura frente a la plaza de toros Lauro Luis Longoria de Nuevo Laredo. Junto a los cuerpos se localizaron dos mensajes, al parecer relacionados a una lucha entre grupos delictivos.

En Jalisco fue localizado el cadáver de un sujeto de 30 años con la cabeza cubierta y atado de manos; mientras que en Pihuamo, municipio colindante con Michoacán, un hombre falleció luego de ser agredido a balazos.

En Chihuahua, ocho personas fallecieron en hechos relacionados al narcotráfico. En Ciudad Juárez, un grupo de hombres armados irrumpió en una peluquería y acribilló a cinco hombres. Cuatro de las cinco personas fallecieron luego del ataque. En otros hechos, tres personas fueron asesinadas en la colonia Postal y uno más en el fraccionamiento Villas Colonial.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0