aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Se filtra la delincuencia a escuelas”

Juan José Arreola Corresponsal| El Universal
Viernes 02 de julio de 2010

En varias escuelas del país la delincuencia organizada ha entrado por medio de los profesores y de los alumnos, llegándose el caso de que haya robos en los planteles.

El secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Galván Méndez, considera que es fundamental que en Querétaro y en todas las entidades haya programas que involucren a la sociedad para tratar de frenar la violencia y la delincuencia organizada, y así evitar que tomen los planteles.

¿La delincuencia organizada llegó al sector educativo?

Es un tema preocupante lo que está sucediendo en otros estados, donde la delincuencia organizada ha entrado en las escuelas mediante los maestros y los alumnos.

Debido a la violencia, ¿hay maestros de otras entidades que quieran cambiarse a Querétaro?

Si, últimamente hemos tenido un poquito más de demanda de otros estados; se ha dado con más fuerza en los últimos meses, pero será hasta el fin del ciclo escolar cuando nos informen con precisión cuántas personas han solicitado cambiarse al estado.

¿Se han reportado manifestaciones de delincuencia en Querétaro?

Ha habido reportes de actos violentos en escuelas de educación media, específicamente en el turno vespertino, que podrían acarrear problemas de mayor riesgo. Tenemos que estar al pendiente, ya que no estamos libres de esto, sobre todo ahorita en Jalpan, en la Sierra (Gorda), se escuchan rumores que aunque no están relacionados con el ámbito escolar sí lo están con gente de la sociedad, lo cual es realmente preocupante.

¿Están funcionando los programas para garantizar la seguridad?

Se están toman medidas precautorias, pero el programa de Escuela Segura no funciona en todos los planteles educativos y por eso hay gran preocupación entre el magisterio para que se apliquen acciones eficaces con el fin de proteger al sector educativo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0