aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE: hay 10 detenidos por emboscada a ediles

Corresponsalía| El Universal
Lunes 21 de junio de 2010

OAXACA. Las muertes del alcalde y un regidor de San José del Progreso, ocurridas la tarde del sábado, fueron producto de una emboscada, aseguró en conferencia de prensa la procuradora estatal María Candelaria Chiñas.

Precisó que según testigos, los tres vehículos en los que viajaban el edil Óscar Venancio Martínez Rivera y su comitiva, entre ellos el regidor Missael Hernández, fueron emboscados por opositores cuando se trasladaban hacia el centro de ese municipio.

La funcionaria indicó que otras tres personas resultaron heridas por arma de fuego. Detalló que los lesionados son miembros de la agencia El Cuajilote y del municipio de San José del Progreso. Debido a que los dos muertos están del lado del alcalde, Chiñas refirió que “con lógica mecánica”, las víctimas fueron emboscadas.

Agregó que 10 personas están detenidas, además de que el párroco de San José del Progreso, Octavio Cruz, se encuentra en calidad de presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por las acusaciones de participar como autor intelectual de los hechos violentos.

Bernardo Vázquez Sánchez, integrante de la Asamblea de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán —grupo acusado de matar al alcalde—, rechazó la hipótesis de una emboscada dada a conocer por la PGJE.

Acompañado del secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, explicó que los hechos se derivaron de una agresión perpetrada por los integrantes del cabildo y aseguró que fueron ellos los emboscados.

Tras la intención de sustraer minerales del lugar, agregó, se suscitó una balacera a manos de los guardaespaldas del edil fallecido. (Notimex)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0