aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explosión daña hospital en Monclova

Hilda Fernández Corresponsal| El Universal
Lunes 14 de junio de 2010

COAHUILA. La explosión de un restaurante, frente al Hospital General “Amparo Pape Benavides”, en Monclova, provocó la muerte de una mujer y dejó a otra persona grave —con quemaduras en 70% de su cuerpo—, además de cuantiosas destrucciones en el establecimiento y tres negocios más ubicados en la periferia.

Protección Civil informó que las afectaciones alcanzaron a más de 60 casas y a seis ventanas del hospital —aún se evalúan más afectaciones—, recientemente inaugurado. El estallido ocurrió a las 8:00 horas de ayer, en el bulevar Miravalle, en el fraccionamiento Azteca, al surponiente de la ciudad de Monclova.

Rosa María Fuentes Romo, de 57 años y cocinera-mesera, sufrió amputación parcial de una de sus piernas, hemorragia y estallamiento de pulmones; horas después de ser atendida falleció. Su compañera María de los Santos Ábrego Ortega, de 46 años, presenta quemaduras en 70% de su cuerpo y fue internada en el Hospital General Regional, a unos metros de donde ocurrió el accidente.

El director de Protección Civil de Monclova, Homero Estrada García, informó vía telefónica que el siniestro se debió a que la noche del sábado la cocinera dejó abierta una hornilla de la estufa, el gas se escapó toda la noche, y el domingo en la mañana, cuando iba a encenderla, explotó.

El fuerte tronido destruyó completamente el restaurante, que tenía unos días de haber abierto, además de un negocio de venta de pollos, otro de venta de gorditas y una farmacia y su laboratorio de análisis clínicos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0