aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Migrantes acusan a agentes de asalto masivo

Alberto López Corresponsal| El Universal
Miércoles 02 de junio de 2010

OAXACA. Agobiado por la incertidumbre y el desvelo, el salvadoreño Rubén Armando tuvo fuerzas para denunciar que en la madrugada de ayer presuntos policías federales asaltaron a unos 150 centroamericanos que viajaban en el tren procedente de la ciudad de Arriaga, Chiapas.

“Se llevaron a mi hermana Norma Lidia, de 23 años”, dijo, mientras que otros indocumentados relataron que vieron cómo los hombres armados “vestidos de azul y negro se llevaron a varias mujeres, como cinco o seis”.

El asalto ocurrió poco antes de que el ferrocarril arribara a la población de Chahuites, ubicada en los límites con Chiapas, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec. “En ese lugar siempre han ocurrido los asaltos”, precisó el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del albergue para migrantes Hermanos del Camino.

“Teníamos como dos horas de haber salido de Arriaga. Iba dormida, pero me despertó el relajo. Escuché disparos y entonces salté del tren, corrí al monte y me escondí. Tuve mucho miedo”, narró la hondureña Nolbia Pacheco.

Hasta la tarde de ayer, ninguna corporación de las policías federal y estatal habían admitido si se trató de un operativo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, o si fue uno más de los que impunemente ocurren.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0