aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a tres policías de golpear y matar a una persona

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Viernes 28 de mayo de 2010

GUANAJUATO. La Procuraduría de Justicia del Estado ejerció acción penal en contra de tres policías municipales de Irapuato, quienes son acusados de matar a golpes a un detenido el pasado domingo, pero los implicados se encuentran prófugos. En tanto, este jueves otro hombre murió en barandilla.

La fiscalía se rehusó a revelar los nombres de los uniformados implicados en los delitos de tortura y homicidio, debido al sigilo de la indagatoria.

En medio del hermetismo en la presidencia municipal, el gobernador Juan Oliva Ramírez exhortó al alcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero, a no solapar la impunidad en relación a los policías que presuntamente asesinaron a Daniel Murillo Carrillo, de 35 años, cuando lo trasladaban a los separos por consumir alcohol en la calle.

“Esperamos que las palabras del presidente municipal se cumplan, que no se solapará y se aplicará la ley en este caso”, enfatizó el mandatario.

El subprocurador de justicia de la región B, Ricardo Rodríguez, informó que se integró el pliego para consignación de tres policías municipales ante el juzgado penal y se solicitó la orden de aprehensión.

Dos guardias no se presentaron a trabajar desde el lunes y se desconoce su paradero.

El procurador General de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, dijo que las investigaciones criminalísticas prueban que los policías causaron la muerte a Murillo. El hombre falleció por los golpes provocados en el abdomen.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0