aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un comando tomó pueblo serrano de Chihuahua

FirmaEnviado| El Universal
Miércoles 26 de mayo de 2010

dirección mail

CHIHUAHUA. Un grupo de 60 personas armadas tomó el poblado serrano de El Porvenir, municipio de Madera, cerró los accesos, mató a dos personas y posteriormente quemó dos unidades del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL).

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fidel Bañuelos Beltrán, informó que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el comando llegó a la comunidad a bordo de unas 16 camionetas.

Precisó que los agresores utilizaron armas de grueso calibre, incluso tipo Barret calibre .50, y granadas de fragmentación, y tras asesinar a dos vecinos incendiaron dos unidades oficiales y se enfrentaron a cuatro agentes estatales y cinco municipales que escaparon y se protegieron en el bosque.

Bañuelos Beltrán dijo que se envió al municipio de Madera un grupo de agentes estatales, apoyados por soldados y ministeriales para reforzar el rastreo de los delincuentes.

Agregó que de igual manera se solicitó al gobierno de Sonora su participación para el rastreo y captura de los delincuentes.

Ejecutan a familia en Sinaloa

En una nueva jornada violenta en Sinaloa se reportó que en la comunidad serrana Las Águilas, municipio de Cosalá, fueron ejecutados seis miembros de una familia residentes en los municipios de Concordia y Cosalá.

En Culiacán, tres personas fueron ejecutadas, dos de ellas en el interior de una camioneta, y una mujer que luego de ser asesinada a tiros fue lanzado su cuerpo al canal San Lorenzo.

Asimismo, se informó el fallecimiento del ex policía municipal de Guasave, Jesús Sosa Ahumada, quien el domingo pasado fue víctima de un atentado por un grupo armado.

Se informó que en Chihuahua se localizaron dos cuerpos en Ciudad Juárez.

Los cadáveres de tres hombres ejecutados fueron abandonados en el kilómetro 25 de la carretera federal Valles-Rioverde, San Luis Potosí.

En Matamoros, Tamaulipas, se reportó la muerte de dos personas, y en el municipio de Sayula, Jalisco, dos más. Una más en Morelos, igualmente que en Coahuila, Durango y Sonora. (Con información de Javier Cabrera, Adriana Ochoa, Marcelo Beyliss y Justino Miranda)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0