aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcaldía de Oaxaca, la discordia

Corresponsalía| El Universal
Jueves 06 de mayo de 2010
El sol azteca sugiere que una encuesta defina la designación del abanderado en Oaxaca, Salina Cruz, Tuxtepec, Salina Cruz y otros municipios

OAXACA

La candidatura de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a la alcaldía de Oaxaca mantiene una abierta disputa entre el PAN y el PRD, dos de los cuatro partidos que integran el frente.

El presidente estatal del PRD, Amador Jara Cruz, aseguró que el blanquiazul miente porque no existe un acuerdo para postular al panista Luis Ugartechea como candidato a la alcaldía.

En lo concerniente a la elección de candidatos para la presidencia de la ciudad de Oaxaca y de municipios importantes, aclaró que la semana próxima designarán a la empresa encuestadora a fin de conocer a los mejores posicionados.

Aseguró que no existe una discusión sobre este tema. “Hay una cuestión lógica, vamos a una elección con los mejores candidatos. Iremos en los 25 distritos y en las alcaldías con los mejores candidatos, y esta idea nos la tiene que dar una encuesta”.

El PRD propuso al empresario Humberto López Lena, cercano del gobernador Ulises Ruiz, como candidato a la alcaldía de Oaxaca, quien ha amenazado con declararse abanderado independiente si no lo abandera la coalición.

El líder del PRD estatal pidió que se designe candidatos en Oaxaca, Salina Cruz, Tuxtepec, Salina Cruz y otros municipios, por el método de encuesta con el fin de obtener al mejor candidato.

Respecto de su ausencia en la conferencia de prensa para recibir al ex priísta Raúl Bolaños Cacho, Amador Jara dijo que “llegamos tarde”, pero sí reconocen la adhesión, al igual que de otros ex tricolores que se irán sumando.

Rechazó hacerle el juego sucio al PRI; “hemos trabajado para el PRD y los resultados ahí están”, sostuvo ante fuertes críticas de estar, en los hechos, desvinculado de la coalición opositora.

Iniciará PRD filiación

Anunció el inicio de la Jornada de Acreditación, que busca depurar este partido de militantes que ya renunciaron como es el caso de Salomón Jara, Otilia Galindo, Flavio Sosa y otros que se han sumado a otros partidos.

En el marco del 21 aniversario del partido del sol azteca, el dirigente estatal dijo que las disposiciones estatutarias darán congruencia y evitarán la incongruencia de compañeros “quienes en tiempos electorales son del Panal, Convergencia y del Trabajo”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0