aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sicarios atacan a 4 agentes en NL

De los Corresponsales| El Universal
Miércoles 21 de abril de 2010
En la madrugada sujetos atacaron a dos familias de León, Guanajuato; mataron a cuatro personas e hirieron a una

La cacería contra agentes de Nuevo León continuó la noche del lunes cuando un comando que se desplazaba en dos vehículos baleó un retén y lesionó a cuatro.

El atentado ocurrió alrededor de las 22:30 en el kilómetro 33 de la carretera libre a Reynosa. Las víctimas son dos policías de Cadereyta y dos de Tránsito.

En la entidad ocurrieron otros eventos relacionados con el crimen organizado que dejaron dos muertos y seis heridos.

En la madrugada sujetos atacaron a dos familias de León, Guanajuato; mataron a cuatro personas e hirieron a una.

El subprocurador de Justicia del estado, Manuel Ángel Hernández, dijo que en una vivienda de la colonia El Cortijo, los criminales torturaron y degollaron al matrimonio formado por Tomasa Hernández Arvizu, de 54 años, y Luis Hernández Martínez, de 72.

Después, un grupo armado irrumpió en una casa de la comunidad Ladrilleras del Refugio y mató a balazos al padre de familia y a su hijo e hirió a la esposa del primero. Los sicarios ingresaron a la vivienda por el techo con una escalera de aluminio. La familia vendía ladrillos.

En Tancítaro, Michoacán, un sicario murió y otro fue herido, al enfrentarse a militares. En Uruapan, José Martínez Fierros Aguilar, fue asesinado.

La jornada de violencia dejó en las últimas horas cinco muertos en Jalisco; en Sinaloa cuatro homicidios y en Tijuana, Baja California, un comando ultimó a los hermanos Rodolfo y Alfredo Ramírez.

Dos ejecuciones se reportaron en Miguel Alemán y Valle Hermoso, municipios de Tamaulipas; tres ocurrieron en Durango, uno en el Distrito Federal y un cadáver fue encontrado a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Matan a síndico

Ignacio Ortuño Duarte, síndico de la comuna de Coyuca de Catalán, Guerrero, fue asesinado cuando iba a su rancho, en la comunidad de Las Tinajas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La fracción del PRD en el Congreso local, apoyada por las del PAN, PT, Panal y PVEM, demandaron el pronto esclarecimiento del homicidio del síndico.

En Acapulco, sujetos que portaban armas de grueso calibre rafaguearon a tres personas, dos fallecieron y una quedó herida. (Con información de Justino Miranda, Rafael Rivera y Javier Cabrera)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0