aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tamaulipas llama a unión contra inseguridad

Redacción| El Universal
Lunes 12 de abril de 2010

TAMAULIPAS. Vestidos con camisetas blancas y la exigencia al gobierno de mayor seguridad, alrededor de 2 mil personas participaron en la Marcha por la Paz, que organizó el Frente Campesino y Popular Francisco Villa en la ciudad de Tampico.

Hombres y mujeres recorrieron la avenida Miguel Hidalgo, para luego caminar por las calles Altamira, Cristóbal Colón, Héroes del Cañonero Tampico y Aduana, y concluyeron con una concentración en la plaza Libertad.

El dirigente del movimiento villista en el sur de Tamaulipas, Ausencio Eng Miranda, encabezó el mitin en la plaza Libertad, donde pidió estar unidos ante la situación de violencia que se vive en el estado y en todo el país.

“En la medida en que todos los tamaulipecos estemos unidos, saldremos adelante de la situación de inseguridad que se vive en el estado”.

Pidió la intervención del gobernador Eugenio Hernández Flores y de los alcaldes de la entidad, “para que coadyuven en la conservación de las garantías de los ciudadanos”.

Aseguró que rechazan el “toque de queda” y exhortó a la población a que no se deje manipular a través de rumores, ya que en su mayoría sólo es desinformación, y que lo único que propicia es pánico.

Eng Miranda convocó a los padres de familia a que este lunes, al reiniciarse las labores escolares, lleven a sus hijos a los planteles de forma normal. “Cada quien debe de continuar con sus actividades cotidianas”.

Llamó a los comerciantes y a los prestadores de transporte público a servir a la población de manera habitual. “La ciudadanía quiere vivir en paz, demanda seguridad y tranquilidad, por ello, pido a todos los asistentes a informarse bien y no hacer caso de rumores mal intencionados”.

En el recorrido intervinieron aproximadamente 300 conductores de unidades del transporte público, entre taxis, carros de ruta y microbuses, y las autoridades municipales reportaron que la marcha ciudadana se desarrolló sin ningún incidente.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0