aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hospital del Niño ofrecerá atención a cuatro estados

Dinorath Mota Corresponsal| El Universal
Viernes 26 de marzo de 2010
Inauguran el María Elena Sañudo en Hidalgo; invierten 450 millones

PACHUCA, Hgo.— Considerado el centro pediátrico más importante del país, ayer fue inaugurado en Pachuca el Hospital del Niño DIF María Elena Sañudo. Con una inversión de 450 millones de pesos, el nosocomio contará con tecnología de punta que permitirá la atención de menores de esta región del país.

A iniciativa del DIF estatal, encabezado por Laura Vargas, el hospital asentado en un terreno de 36 mil metros cuadrados, 13 mil 400 de construcción, ofrecerá 150 mil consultas anuales, además de que permitirá atender a menores de edad prevenientes de los estados de Veracruz, Querétaro, Puebla y México.

Con una antigüedad de 59 años de operación, el Hospital del Niño contará ahora con tecnología de vanguardia, como un tomógrafo de 64 cortes y ultrasonido de tercera y cuarta dimensión que permitirán detectar problemas cardiacos de los infantes aún en el vientre de la madre, explicaron los especialistas.

Con ello, expresó Laura Vargas, “más que cifras, son historias felices las que se lograrán en este hospital”.

Aún antes de su puesta en marcha, el moderno centro hospitalario fue certificado en 120 procesos; calificado como un lugar libre de mercurio y además, premio a la calidad innovación.

Sobre los costos se dio a conoce que el proyecto alcanzó los 450 millones de pesos: 311 millones 326 mil 471 pesos se inyectaron en la construcción y equipamiento; 80 millones 673 mil 529 millones de pesos en la compra del terreno. Del total de inversión, 23 millones de pesos fueron donados por la fundación Gonzalo Río Arronte.

El gobernador del estado, Miguel Osorio Chong, afirmó que se pensó en cuatro grandes proyectos en materia de salud, los cuales han sido cumplidos: el primero de ellos fue en materia de nutrición, con la entrega de 200 mil raciones de desayunos a diario, otro más fue el programa piloto en la región Otomí-Tepehua, con la entrega de 220 mil paquetes alimentarios a los indígenas.

En un tercer punto, se buscó apoyar a los jóvenes mediante la construcción del Centro Estatal contra las Adicciones y la red de centros de rehabilitación, con siete hospitales en igual número de regiones de la entidad.

El gobernador Osorio Chong dijo que en el antiguo edificio del hospital se construirá un centro estatal de problemas renales, obesidad y de trasplantes que tendrá 114 camas y siete áreas como consulta externa, cirugía, urgencias y hospitalización.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0