aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edil pide que “grupo rudo” cobre en nómina

El Universal
Jueves 25 de marzo de 2010
Mauricio Fernández dijo que su “red de inteligencia” está compuesta por unas 2 mil personas

El alcalde de San Pedro Garza García, el panista Mauricio Fernández, dijo que buscará incluir a su “grupo de informantes y seguridad a la nómina del municipio”, debido a su efectividad y “porque es una bronca andar consiguiendo dinero para pagarles”.

Indicó que presentó al cabildo una solicitud para que se estudie esta estrategia, pues argumentó que la PGR, las agencias estadounidenses de inteligencia CIA y DEA, y países como Colombia trabajan con este esquema para obtener información en el combate al crimen organizado.

“Mucha de la información que yo pagaba no se la cobraba a la administración, andaba buscando gente que me ayudara, pero ahora lo voy a hacer oficial y transparente”.

Dijo que su “red de inteligencia” está compuesta por unas 2 mil personas, a quienes “no ando pidiendo currículums para ver de qué se las dan”.

El alcalde admitió que pagó a Alberto Mendoza, El Chico Malo, quien fue detenido la semana pasada y está ligado al cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, para obtener “valiosa información” de inteligencia de los cárteles de la droga.

Al respecto, senadores consideraron el hecho como una “locura y barbaridad”. El presidente de la Cámara y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que anda “un alcalde suelto haciendo barbaridades” en el norte.

Advirtió que el panista se está metiendo en “camisa de 11 varas. Eso me temo y espero que ese alcalde que anda caminando en la orilla del precipicio no termine desbarrancándose porque lo que hace, lo que dice y lo que plantea bordea el tema de la ilegalidad en una autoridad municipal”.

El coordinador de PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, sentenció que es “una locura”. Se dijo convencido de que hoy más que nunca se debe avanzar a una reforma política de gran calado, que garantice que el Estado mexicano adquiera mucha más gobernabilidad que la que quieren dar las ocurrencias de algunos gobernantes.

El senador del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, dijo desconocer el caso, pero se pronunció porque la ley debe imperar en cualquier escenario. (Con información de Ricardo Gómez y Elena Michel)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0