aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balacera entre narcos: 9 muertos

Corresponsales| El Universal
Domingo 21 de marzo de 2010
En Guerrero acribillan a un sujeto en un velorio y a otro en una fiesta familiar

Un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada dejó nueve muertos sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota. Algunas víctimas vestían uniformes apócrifos de policía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ayer, en las inmediaciones de la comunidad de Celestino Gasca, se tirotearon los dos grupos y se lanzaron granadas.

En el lugar se localizó una camioneta Tacoma con los cuerpos de cinco hombres semiquemados, algunos con vestimenta color azul, similar a los uniformes que portan los policías federales.

Tres kilómetros adelante, a bordo de una camioneta Hummer se hallaron los cadáveres de otros dos hombres y cerca de ahí quedó la octava víctima con una granada de fragmentación sin activar en la mano derecha. El noveno deceso ocurrió en un hospital, donde hay todavía tres heridos graves.

Joven “levantado” y ejecutado

Un joven de la colonia Esthela Ortiz de Culiacán, que fue levantado el miércoles, fue hallado muerto en una brecha del fraccionamiento Capistrano.

El monitoreo oficial del gobierno de Tamaulipas informó que un enfrentamiento armado entre civiles y militares en Ciudad Victoria dejó cuatro personas muertas, entre ellas un soldado.

Además, el sábado localizaron los cadáveres del comandante y del jefe de grupo de la Policía Ministerial destacamentados en el municipio de Mante.

Tres personas fueron ejecutadas en Guerrero. La primera víctima es Alberto Cruz Morales, y fue acribillado a balazos durante un velorio en la comunidad de Macahuite, municipio de Azoyú, en la Costa Chica guerrerense, las otras dos fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego en la población de Aztatepec, en Quechultenango, durante una fiesta familiar.

En Sonora, la policía localizó los cadáveres de cuatro personas. En el municipio de Altar había dos cuerpos en el kilómetro 20, rumbo a la brecha de El Sásabe. En Maycoba una osamenta en la carretera Hermosillo-Chihuahua, y en Nogales el cadáver de un hombre.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, una mujer fue asesinada en las avenidas Carlos Amaya y Manuel Goytia, colonia Constitución. En total, la violencia en esta frontera cobró la vida de siete personas, entre ellas un agente policiaco de nombre Abraham Israel Aguirre, quien fue ejecutado en el Periférico de la Juventud y en Morelos y Michoacán hubo dos personas muertas.

En el municipio de Motozintla, Chiapas, policías aseguraron un cargamento de 270 salchichas explosivas marca Tovex, tras una persecución en una carretera en la sierra. Las autoridades arrestaron a los traficantes identificados como Orlando Roblero y Emigdio Morales Pérez. (Yovana Gaxiola, Javier Cabrera, Rafael Rivera, Marcelo Beyliss, Adriana Covarrubias, Juan Cervantes y Óscar Gutiérrez, corresponsales)

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0