aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tirotean a soldados; 2 pistoleros mueren

Corresponsales| El Universal
Lunes 22 de febrero de 2010

La Secretaria de Defensa Nacional reportó un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes en Jiménez, Chihuahua, que dejó dos pistoleros muertos, en un jornada que concluyó el domingo con 22 crímenes, 16 de ellos en Sinaloa, tres en Chihuahua, uno en Tamaulipas, otro en Coahuila y uno en el Distrito Federal.

Entre los 16 ejecutados en Sinaloa se incluyen 10 en el municipio de Guasave, seis de ellos abandonados en la sindicatura de Juan José Ríos, incluidos dos mujeres y un niño de 15 años; además de dos hombres colgados y dos muertos a tiros.

En Culiacán, dos hombres que se encontraban frente a su casa, en la colonia La Lima, fueron acribillados a tiros y otro más fue asesinado en la colonia Pemex. También en Sinaloa, en el poblado de Alhuey, municipio de Angostura, encontraron tres cadáveres junto a una camioneta incendiada.

En Chihuahua, además de los dos muertos en el enfrentamiento, se reporto en Camargo el hallazgo del cadáver de un desconocido dentro de un vehículo con 17 impactos de bala.

En Tamaulipas, un estudiante fue alcanzado por las balas y murió durante un intercambio de disparos entre los tripulantes de una camioneta y militares, cerca de un centro comercial de Matamoros.

En Reynosa, varias mantas firmadas con las iniciales GDG aparecieron colgadas en puentes peatonales con leyendas en las que se leían “no pasa nada, ni pasará nada, sigan con su vida normal”, tras una serie de versiones sobre posibles enfrentamientos en la ciudad.

En Torreón, Coahuila, la mañana del domingo fue encontrado un desconocido muerto a balazos en la colonia San Carlos, con una toalla alrededor de la cabeza. También se reportó el asesinato de un policía cuando intentó detener un carguero de 3.5 toneladas en la calle Norte 45, colonia Industrial Vallejo, en la ciudad de México. (Con información de Javier Cabrera, Julio Manuel Loya Guzmán y Enrique Proa, corresponsales).

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0