aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En manos de César Nava, traslado de poderes: PRI

Corresponsalía| El Universal
Jueves 11 de febrero de 2010
El PRI, Nueva Alianza, PVEM y PT han manifestado su aprobación, lo que suma 20 sufragios; el PRD dijo que irá en contra y el PAN no ha fijado una postura

CHIHUAHUA, Chih.— La decisión final sobre el traslado de poderes a Ciudad Juárez recaerá en Cesar Nava, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció el coordinador del Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, Fernando Rodríguez Moreno.

El líder del PAN en el Legislativo, Fernando Álvarez Monge, dio a conocer que hoy estará en la capital del país para sostener una reunión con Nava, en la que se definirá el sentido que tendrá el voto azul en la sesión extraordinaria de mañana, cuando el Congreso local aprobará o rechazará la propuesta.

A la reunión también fue convocado Cruz Pérez Cuéllar, dirigente estatal del PAN, quien insiste en que la única forma en que la fracción apoye la iniciativa es a cambio de que el presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, presente su renuncia y se nombre un Consejo Ciudadano que asuma las tareas de seguridad pública.

Para aprobar el traslado de poderes se necesita el voto de dos terceras partes del Congreso (22 de 33 legisladores). El PRI, Nueva Alianza, PVEM y PT han manifestado su aprobación, lo que suma 20 sufragios. El PRD dijo que irá en contra y el PAN no ha fijado una postura, quien tiene 12 legisladores.

Pérez Cuéllar envió una carta al presidente Felipe Calderón en la que le dice que es tiempo de cambiar proyectos económicos y de seguridad.

“Si usted inicia esta lucha ahora, reconociendo con humildad la derrota actual, contará con el apoyo irrestricto de todos los juarenses de bien. Y es pertinente señalarle que quienes hoy representan al gobierno de la República en el estado, y particularmente en Juárez, no han estado a la altura del reto que tenían enfrente”.

En la misiva agrega que “definitivamente algo está podrido en Juárez. La descomposición de nuestra ciudad tiene razones bien conocidas. Aquí se libra la lucha más cruenta en el mundo por el control de una plaza para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos”.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0