aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balacera deja 3 militares y 3 sicarios muertos

Corresponsales| El Universal
Martes 09 de febrero de 2010

Tres militares y tres sicarios murieron al enfrentarse a balazos en Reynosa, Tamaulipas; cuatro soldados quedaron heridos y una docena de presuntos delincuentes fueron detenidos.

Autoridades y fuentes de la Sedena guardaron hermetismo sobre los detalles de la balacera, que ocurrió la tarde de ayer en el barrio Puerta del Sol; sin embargo, trascendió que tras el enfrentamiento fue decomisada una camioneta cargada de mariguana.

En la carretera a Salvatierra, Guanajuato, un comando emboscó y mató a dos comandantes de la policía municipal de Acámbaro. Omar Alonso Sarabia Martínez y Víctor Pérez Pérez eran coordinadores operativos, informó el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Otro hombre fue asesinado en territorio guanajuatense; sus restos estaban en una bolsa negra, en la carretera San José Iturbide-San Luis de la Paz.

En dos lugares de Petatlán, Guerrero, se localizaron el cuerpo y cabeza de Cesáreo Pineda López, jefe de grupo de la policía municipal.

Un enfrentamiento entre federales y presuntos delincuentes en Altamirano dejó dos muertos; tres crímenes más ocurrieron en Quechultenango, Zirándaro de los Chávez y Xalpatlahuac.

Pese al despliegue de las fuerzas federales en Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportaron dos homicidios: el cuerpo de uno, degollado, estaba en un refrigerador doméstico y otro murió baleado en las calles Heno y Ejército Nacional. La víspera fue reportado muerto un individuo herido de bala el pasado 1 de febrero.

En Sinaloa, 11 personas fueron ejecutadas por el crimen organizado, tres personas en Pueblo Nuevo, Durango, y uno en el Distrito Federal.

En una narcofosa localizada en los límites de Michoacán y Guerrero, policías federales hallaron, al menos, dos cuerpos, reportaron autoridades. (Con información de Xóchitl Álvarez, Rafael Rivera, Mario H. Silva, Juan Cervantes y Javier Cabrera)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0