aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE cuenta con 6 retratos de posibles multiasesinos

Mario Héctor Silva Corresponsal| El Universal
Viernes 05 de febrero de 2010
El anuncio de que ya se tienen seis retratos hablados de presuntos responsables de la masacre del pasado sábado y la confirmación del proceso que se iniciará contra José Dolores Arroyo Chavarría —el único detenido hasta ahora—, son los avances que las autoridades tienen sobre la muerte de 16 personas que convivían en una fiesta en la colonia Villas de Salvárcar

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— El anuncio de que ya se tienen seis retratos hablados de presuntos responsables de la masacre del pasado sábado y la confirmación del proceso que se iniciará contra José Dolores Arroyo Chavarría —el único detenido hasta ahora—, son los avances que las autoridades tienen sobre la muerte de 16 personas que convivían en una fiesta en la colonia Villas de Salvárcar.

El vocero de la Operación Coordinada Chihuahua, Enrique Torres Valadez, informó que se cuenta con seis retratos hablados de los presuntos responsables de la ejecución.

El funcionario rechazó la versión de que las investigaciones se realicen sólo en base al testimonio de Arroyo Chavarría, quien presuntamente laboraba para la pandillas Los Aztecas, y dijo que su detención permite establecer más líneas de investigación.

El alcalde José Reyes Ferriz afirmó que uno de los jóvenes asesinados tenía en su celular una fotografía de un arma larga; “cuando menos uno de los jóvenes tenía actividades ilícitas”.

No obstante, aclaró que aún no hay evidencias de que el resto de los adolescentes masacrados pertenecía a algún grupo asociado al narcotráfico.

“En su teléfono celular se le encuentra una fotografía con un arma larga, con municiones y cargadores, entonces son armas que no utiliza un joven, ni siquiera un delincuente menor, son armas que usan delincuentes mayores, por eso hay esa relación, pero es únicamente en relación con esta persona”.

“Levantan” a cuatro jóvenes

En medio de la sicosis que viven los vecinos de la colonia Villas de Salvárcar, familiares de cuatro jóvenes aseguraron que éstos habían sido levantados por un grupo de encapuchados.

Luego se confirmó que la acción era parte de las investigaciones que sigue la Procuraduría General de Justicia. Los vecinos denunciaron la arbitrariedad con la que fueron sometidos “a un proceso extrajudicial e ilegal”.

El comando irrumpió cerca de las 21:30 horas del miércoles, una vez que había sido retirada la vigilancia militar en la colonia, con el fin de proteger a los vecinos de Salvárcar.

El padre de uno de ellos, estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), relató que un grupo de hombres encapuchados entró a su casa para preguntar por su hijo, y como no estaba, se llevaron a su esposa para localizarlo, pues se encontraba con un familiar en la colonia El Granjero.

Dijo que su esposa fue liberada, pero no su hijo, a quien se lo llevaron sin explicación. Más tarde, luego de que los jóvenes aparecieron en sus viviendas sin lesiones, la representación del gobierno de Chihuahua confirmó que existe “una investigación en curso”, relacionada con la masacre.

Denuncian robo en cateo

La madre de otro de los jóvenes interrogados el martes pasado denunció ayer un robo por parte de los agentes que ingresaron a su casa.

La mujer aseguró que elementos de la Defensa Nacional, del Ministerio Público y de la Policía Municipal ingresaron a su domicilio para realizar un cateo, en el que perdió 5 mil pesos. Dijo que ese dinero lo había recibido en préstamo para contratar a un abogado para la defensa de su hijo, en caso de que fuera implicado en la masacre.

Entre sollozos, agregó que los agentes traían consigo un documento, pero que se negaron a mostrárselo cuando ella pidió ver la supuesta orden de cateo, e incluso la amenazaron.

El interior de su domicilio, indica, quedó en completo desorden, tras un operativo en el que rodearon la casa.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0