aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edil de Torreón llama a encerrarse ante inseguridad

Redacción| El Universal
Miércoles 03 de febrero de 2010
Tres facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila decidieron suspender clases y desalojar a los alumnos ante el clima de inseguridad

El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro (PRI), llamó a la ciudadanía a comportarse “con criterio” sin suspender sus actividades, pero evitar salir si no existe necesidad, ante el incremento de violencia en las últimas horas.

Recomendó a los dueños de bares, antros y clubes nocturnos que a manera de “duelo”, por los jóvenes fallecidos la madrugada del domingo en el bar El Ferrie, cierren sus establecimiento durante el próximo fin de semana.

“Estamos viviendo una circunstancia de inseguridad y si no hay razón para andar en la calle procurar estar en casa hasta que tengamos un poquito más de resultados de las reuniones con los diferentes encargados de la seguridad. Actuar con criterio, no dejar de hacer nuestras actividades diarias, pero no andar donde no debemos”. El presidente municipal dijo que solicitó mayor apoyo en las acciones de vigilancia y patrullaje a la Federación y al estado.

El funcionario advirtió que “apretarán” la inspección y verificación de bares para obligar el cumplimiento de los horarios y sancionar a los negocios que admitan a menores de edad, ya que en la balacera había adolescentes.

Suspenden clases por temor

Tres facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) decidieron suspender clases y desalojar a los alumnos ante el clima de inseguridad que vive la Comarca Lagunera.

Ayer, los directores de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Enfermería y de Administración Fiscal optaron por suspender las clases y desalojar al alumnado que ya se encontraba en las aulas.

Orlando Espino Carrillo, titular de Comunicación de la Unidad Torreón, dijo que cada director podía instruir la suspensión de clases, sin que ésta fuera una orden de la coordinación.

En internet se difundió un video en el que “México unido contra Los Zetas” se adjudicó las balaceras del domingo y lunes pasados. Además, advirtió a empresarios y a autoridades para que no se les brinde colaboración.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0