aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a otro periodista; es el tercero en este mes

El Universal
Domingo 31 de enero de 2010
De un balazo en la cabeza fue asesinato el periodista Jorge Ochoa Martínez, director del semanario El Sol de la Costa, del municipio de Ayutla, en la Costa Grande, al continuar la ola de violencia relacionada con el crimen organizado en Guerrero, donde también se reportaron otros siete asesinatos en las últimas horas

CHILPANCINGO, Gro.— De un balazo en la cabeza fue asesinato el periodista Jorge Ochoa Martínez, director del semanario El Sol de la Costa, del municipio de Ayutla, en la Costa Grande, al continuar la ola de violencia relacionada con el crimen organizado en Guerrero, donde también se reportaron otros siete asesinatos en las últimas horas.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado informó que Ochoa Martínez fue encontrado el viernes por la noche dentro de su vehículo con un balazo en la cabeza, poco después de cenar en el restaurante a una cuadra del palacio municipal de Ayutla.

Ochoa Martínez publicaba su semanario en Ayutla y trabajaba como reportero de la fuente policiaca.

La delegación XVII en Guerrero del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP) condenó el asesinato y pidió a los gobiernos estatal y federal las garantías para el ejercicio periodístico.

Ochoa Martínez es el tercer periodista asesinado en el país en lo que va del año. El 7 de enero se encontró el cadáver de Valentín Valdés del periódico Zócalo de Saltillo, Coahuila, y el 14 de enero el de José Luis Romero, periodista radiofónico de Sinaloa. Ambos habían sido secuestrados y sus cuerpos presentaban señales de tortura. Durante 2009, en México mataron a 14 periodistas.

En Iguala, la policía encontró dos cuerpos bajo el puente El Chipote, otro en el basurero municipal, otro en el Colegio de Bachilleres y uno más en un canal de riego. En Cocula localizaron otro cadáver, y uno más en Iguala.

En el estado de Sinaloa fueron abandonados los cuerpos de dos hombres. En Culiacán, se encontró el cadáver de un desconocido. En Nuevo León se halló el cuerpo de un hombre. (Con información de Adriana Covarrubias, Juan Cervantes y Javier Cabrera)

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0