aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sicarios se tirotean con policías en Sonora

Corresponsales| El Universal
Domingo 17 de enero de 2010

Como consecuencia de la lucha contra la delincuencia, en Ciudad Obregón, Sonora, en las últimas 24 horas se suscitaron dos enfrentamientos entre agentes de corporaciones policiacas municipales, estatales y federales y presuntos sicarios.

El primer tiroteo ocurrió a las 1:00 horas del sábado, cuando oficiales detuvieron a cuatro personas sospechosas de ser los autores de los ataques con granadas acontecidos los días 21 y 24 de diciembre en esta ciudad.

Una hora más tarde, agentes de la Policía Estatal Investigadora enfrentaron a otro presunto sicario, quien al parecer tenía intenciones de rescatar a sus compañeros, dando como resultado la muerte del delincuente identificado como Nicolás Valente Brito, originario de Guerrero.

Los detenidos son Gregorio Fierros Benítez, alias El Ramón, y Elmer Lorenzo Evangelista, alias El Matute, ambos originarios del estado de Guerrero.

Asimismo, fueron aprehendidos Joel Vargas Díaz, alias El Güero y Juan Martín Gastélum Sandoval, alias El Juan, originarios de Obregón, a quienes se les incautaron cinco armas largas de asalto AK-47, conocidas como “cuernos de chivo” abastecidas con cargadores, así como otros cinco cargadores repletos de municiones, dos chalecos antibalas y 560 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 3 milímetros para AK-47.

La violencia en el país también alcanzó ayer a Sinaloa, donde se reportaron seis ejecuciones en Guasave, Cosala, Guamúchil, El Rosario y San Lorenzo.

Continúan las ejecuciones

Caso aparte, es el hallazgo del reportero radiofónico, José Luis Romero —levantado el 30 de diciembre de 2009 junto con un ex militar, cuando ambos comían en una marisquería—, cuyo cuerpo fue localizado sin vida la noche del viernes en un camino vecinal del ejido 5 de Mayo, en el municipio El Fuerte, Sinaloa.

En otras entidades se informó sobre los asesinatos de tres hombres más en Chihuahua, así como uno en Durango, donde en hechos distintos, la tarde del viernes balearon a un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría General de Justicia, quien regresaba de investigar un atentado que sufrieron dos jóvenes y cuyo estado se reporta como grave. (Con información de Patricia Montoya, Marcelo Beyliss, Javier Cabrera, Yovana Gaxiola y Mario Héctor Silva, corresponsales)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0