aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mando policiaco es ejecutado en una peluquería frente a su esposa

Corresponsales| El Universal
Domingo 06 de diciembre de 2009
En Chihuahua asesinan a siete personas en las últimas 24 horas y en Guerrero a otras tres

El jefe operativo de Estación Juárez de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez, Chihuahua, Seferino Meras Robles, de 38 años, fue ejecutado la noche del viernes, dando como resultado un saldo de siete personas asesinadas durante las últimas 24 horas en esta ciudad fronteriza. El mando policiaco fue liquidado mientras le cortaban el cabello en compañía de su esposa, en una estética de la calle Jilotepec.

Esa misma noche, pero en el fraccionamiento Pradera Dorada, un hombre de entre 35 y 40 años falleció en el interior de una camioneta Ford Escape, luego de recibir más de 10 disparos. De igual forma, con varios balazos, murió otro individuo en la colonia La Cuesta, mientras que en el interior del local Glass Evolution, ubicado en la colonia El Granjero, se reportó otro crimen.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado zona norte reportó la muerte de José Isaías Ortega García, de 16 años, en el Hospital número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a consecuencia de heridas de bala que recibió en un atentado.

En hechos registrados ayer, alrededor del mediodía un hombre de aproximadamente 20 años fue ajusticiado de un tiro en la cabeza en la colonia Melchor Ocampo. Horas antes, a las siete de la mañana, se halló el cuerpo de una mujer de entre 18 a 20 años de edad, también con balazos en la cabeza. La joven se localizó cerca de las vías del ferrocarril, en la colonia Constitución, al poniente de la ciudad fronteriza.

Matan a tía de ex alcaldesa de Coyuca de Catalán

En Guerrero fueron reportados tres homicidios. El viernes, en el punto conocido como el Braguero, en la región de Tierra Caliente, fue asesinada a balazos Antonia Álvarez Higuera, de 50 años, quien era tía del ex alcalde de Coyuca de Catalán, Rafael Higuera Sandoval.

Horas más tarde, a las 7 de la mañana del sábado, fueron localizados los cuerpos de dos hombres con las cabezas cubiertas con bolsas de plástico transparente. Ambas víctimas presentaban huellas de tortura, así como ataduras en pies y manos y el tiro de gracia. Los cuerpos fueron encontrados en una brecha que conduce a la colonia popular Villa Lucerna, en Chilpancingo, Guerrero. En el lugar también se hallaron cartulinas con la leyenda: “Esto le va a seguir pasando a todos los secuestradores, rateros y extorsionadores, le pedimos a la ciudadanía que no se alarme, esto es para bien de todos. Atte. Jefe de Jefes”.

Ese mismo día, en un ataque armado registrado a las 14:00 horas en el municipio de Zapotitlán Tablas, fallecieron Armando García Magaña, de 20 años de edad, así como un bebé de cuatro meses de nacido, tras ser agredidos a balazos por un comando conformado por sujetos desconocidos que los interceptaron cuando se trasladaban en una camioneta Explorer. En el hecho también resultó herida una mujer, la cual fue auxiliada y trasladada a un hospital.

Finalmente, en el municipio de El Mezquital, Durango, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, atado de pies y manos, que de acuerdo con la necropsia, murió por asfixia. (Con información de Luis Carlos Cano, Adriana Covarrubias y Juan Cervantes, corresponsales)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0