aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narco mata a 7 en Chihuahua

Corresponsalías| El Universal
Domingo 29 de noviembre de 2009

Chihuahua fue escenario de violencia por el narcotráfico. Durante la última jornada, Ciudad Juárez fue testigo de siete ejecuciones, una a pocos metros de la entrada principal de la guarnición militar de la plaza, en donde se realizaba una junta encabezada por el secretario técnico del gabinete de Seguridad Nacional, Jorge Tello Peón, para analizar la narcoviolencia.

La víctima fue un hombre de 30 años, aún sin identificar. En el lugar se localizaron 10 casquillos calibre .45.

La Subprocuraduría de Justicia Estatal reportó otros seis ejecutados en esa ciudad, uno a balazos en la colonia Puerto La Paz, uno en la vía pública, con la cabeza destrozada cerca de la zona centro. Al sur de la ciudad, en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Reloj, dos hombres fueron asesinados dentro de un vehículo, y al sur poniente, en el kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, se encontró el cadáver de una persona dentro de un tambo. El último reporte fue el de un cuerpo localizado en avenida de las Torres y boulevard Zaragoza.

El dirigente comunitario e integrante de la Red Mexicana de Afectados por la Minería, Mariano Abarca Roblero, fue asesinado a tiros mientras platicaba afuera de su casa en el municipio de Chicomuselo, Chiapas, por un un hombre que viajaba en una motocicleta.

En Sinaloa mataron a tres personas, entre las cuales se encuentra Breina Lizbeth Félix Nevárez, estudiante de bachillerato en Navolato.

Militares de Tijuana también fueron atacados en el boulevard Salvador Rosas Magallón, cerca de las instalaciones del Ejército. La balacera dejó un soldado herido, fuera de peligro.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue ejecutado el taxista Albertino Díaz Arellano, de 42 años, originario de Huetamo.

Policías de Reynosa rescataron a un estadounidense que fue secuestrado en McAllen, Texas y retenido en Reynosa. Las autoridades fueron alertadas por una llamada recibida en el 066, realizaron un operativo y rescataron a Raúl Alvarado. (Con información de L.C. Cano, O. Gutiérrez, J. Cabrera, J.M. Guzmán y J. Martínez, corresponsales)

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0