aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Narcoguerra” siembra 23 muertos en Chihuahua

Corresponsales| El Universal
Viernes 27 de noviembre de 2009
Un niño de ocho años quedó en medio de una balacera y murió tras ser herido

La guerra entre narcotraficantes dejó ayer 23 ejecutados en Chihuahua; ocho en la capital del estado, donde una de las víctimas es un niño, 12 en Ciudad Juárez, dos en Delicias y una víctima en Meoqui.

En la ciudad de Chihuahua, cuatro hombres y una joven murieron acribillados en un autolavado ubicado en la colonia San Jorge. En el incidente resultó lesionado otro varón que se debate entre la vida y la muerte. Un comando los atacó al momento que ingresaban al lugar, ubicado en Calle 20 y Óscar Flores.

Un niño de ocho años perdió la vida tras una agonía de dos horas, luego de ser alcanzado por una ráfaga cuando pasaba por el lugar de un atentado. El menor fue identificado como Alberto Ramos Monge.

El objetivo de los sicarios eran los hermanos Manuel y César Payán Galván, el primero murió en el interior de un automóvil que cargaba gasolina; el otro corrió hasta unas tapias cercanas donde falleció desangrado a consecuencia de las heridas de bala en el tórax.

Entre la docena de víctimas de Ciudad Juárez, una fue identificada como Elsa Nohemí Román Pérez, quien ingresó al Hospital General con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo ocasionadas por un artefacto explosivo que fue arrojado a una “casa de citas” donde presuntamente trabajaba.

En la carretera que comunica a Delicias con Satevó fueron localizados dos cuerpos en avanzado estado de descomposición y con lesiones de arma de fuego en la cabeza, ambos estaban atados de manos y pies. Otro cadáver semienterrado fue descubierto en un tiradero clandestino de reses en Meoqui.

Dos embolsados

Frente a la Escuela Secundaria 42, de Navolato, Sinaloa desconocidos arrojaron los restos de dos hombres envueltos en plásticos. Junto a ellos dejaron la tapa de una hielera con la leyenda: “Esto les pasa por traicionar a la familia Carrillo”.

En Ahome, Sinaloa, a 600 metros de la carretera Los Mochis-San Blas, fue hallado el cadáver de Jorge Alberto Soto, quien un día antes fue levantado por un grupo armado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de Guerrero informó que en Tlapehuala, región de la Tierra Caliente, fue localizado tirado un cuerpo envuelto en una bolsa de plástico.

Un sujeto identificado como Constantino Fernández Saltos fue ultimado en las inmediaciones del río Balsas, a la altura de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Pungarabato. En Petatlán ocurrió otro crimen, según el reporte policiaco de esta región guerrerense.

En un taxi abandonado en la colonia Rubén Jaramillo, en Uruapán, Michoacán, fue hallado un cadáver que presentaba tres impactos de bala. En Colima fue asesinado otro individuo. (Con información de Javier Cabrera, Juan Cervantes, Adriana Covarrubias, Javier Cabrera y Luis Carlos Cano, corresponsales)

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0