aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a dos policías auxiliares en Acapulco

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Lunes 23 de noviembre de 2009
Hallan los cuerpos de un matrimonio dentro de un vehículo; estaba un bebé de dos años ileso

ACAPULCO, Gro.— La violencia generada por el crimen organizado y el narcotráfico en Guerrero durante las últimas horas dejó seis muertos en tres municipios del estado, entre ellos dos agentes de la Policía Auxiliar, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el puerto de Acapulco se reportó que en la mañana del domingo varios hombres fuertemente armados ingresaron a la bodega de una distribuidora de cigarrillos en el barrio de Petaquillas y mataron a tiros a dos policías auxiliares que estaban de guardia.

En la Costa Chica, cerca de la comunidad de Agua Zarca, municipio de Juchitán, se encontraron los cadáveres de un matrimonio dentro de un Volkswagen, junto con un niño de 2 dos años de edad ileso. En un bar de la colonia Aviación del municipio de Tlapa de Comonfort, varios pistoleros mataron a balazos a un hombre y a una mujer.

Ola de violencia en Sinaloa

Al menos 12 personas fueron ejecutadas durante las últimas horas, entre ellas Cristian Peinado Rubio y Jaime Rubio, hijo y sobrino de un conocido jurista de la ciudad de Los Mochis, cuyos cuerpos se encontraron luego de que ambos fueron secuestrados la noche del sábado. Hace varios meses, el padre de uno de los dos jóvenes victimados, el abogado Jesús Peinado Osuna, fue blanco de un ataque a balazos por desconocidos, en el que resulto gravemente herido.

En Mazatlán un hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa e hija en el fraccionamiento Santa Teresa; otros dos jóvenes fueron ultimados en la colonia Rafael Buelna, y en la entrada de la maxipista Culiacán-Mazatlán, en la caja de una camioneta Tornado se encontraron cinco cuerpos en bolsas de plástico.

En Culiacán fue localizado el cuerpo de un joven con varios tiros horas después de haber sido secuestrado en la colonia Limón de los Ramos; y en el municipio de Elota mataron con disparos de AK-47 a un duranguense.

En Ciudad Juárez asesinaron a ocho personas, incluidas dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados desnudos, uno de ellos en la calle y otro dentro de una camioneta en la colonia Parajes del Sur, junto con el cadáver de un sujeto.

Asesinaron a tiros a Leonés Hernández Félix y a su hijo Manuel Hernández Martínez, de 14 años, de 14 balazos calibre 45, en la colonia Torres Universidad. En la colonia Carlos Castillo Peraza mataron dentro de una tienda de abarrotes a Julio Martínez Ibarra. Otros dos hombres fueron ejecutados en Juárez.

Dos hombres murieron en hechos separados en la ciudad de Chihuahua, uno de ellos fue Mauricio Bilis Escamilla, quien llegó gravemente herido al Hospital Cima y falleció poco después. La otra víctima fue Jesús Eulalio Villalobos, de la etnia rarámuri. (Con información de Javier Cabrera, Luis Carlos Cano y Juan Cervantes)

 

 

 

 

 

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0