aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La ola violenta no cede en Chihuahua

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Domingo 15 de noviembre de 2009
La ola violenta no cede en Chihuahua

“CAZADO”. El oficial Roberto Sandoval Hernández fue asesinado a balazos por un comando que lo interceptó en las inmediaciones del poblado Bariometo, municipio de Culiacán, Sinaloa, minutos después de haber concluido su servicio. (Foto: ARTURO TOLOSA EL UNIVERSAL )


CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Un niño de siete años y su padre, residentes de El Paso, Texas, así como un catedrático universitario, integraron la lista de las 10 personas muertas entre el viernes y el sábado pasados dentro de la escalada de violencia que asola a esta ciudad fronteriza del norte de Chihuahua.

El maestro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, José Alfonso Martínez Luján, de 38 años, y su esposa, viajaban la noche del viernes en una camioneta cuando fueron alcanzados por varios hombres que le dispararon hasta causarle la muerte, mientras que su compañera resultó ilesa.

Martínez Luján, ingeniero en sistemas y con maestría en Administración, tenía 20 años trabajando en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y se desempeñaba como coordinador de Bibliotecas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y como coordinador de la Academia de Matemáticas.

En el bulevar Norzagaray, cerca de la colonia Felipe Ángeles, Raúl Ramírez, de 30 años y su hijo Raúl Jasiel Ramírez, de siete, ambos residentes en El Paso, Texas, murieron baleados por varios sujetos que dispararon desde un vehículo.

Balacera en tienda de abarrotes

En la colonia Granjero, un hombre fue abatido a tiros dentro de una tienda de abarrotes. Dos personas murieron asesinadas a balazos en la colonia 15 de Enero, y otra más en Francisco Villa. También asesinaron a un individuo en el ejido San Isidro y a otro en una vivienda del Valle de Juárez. Durante una balacera frente a un centro comercial, el Ejército mató a un sicario y detuvo a otro.

Con 38 disparos, el agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, Roberto Sandoval Hernández, fue asesinado en el poblado de Bariometo, municipio de Culiacán, Sinaloa, minutos después de haber concluido su servicio. Ésta es la segunda ejecución de un elemento de esta corporación en 24 horas.

Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados con disparos en basurero del pueblo de Coyotitán, en San Ignacio. En Culiacán murieron dos hombres acribillados a tiros en un restaurante en el fraccionamiento Terranova y en la colonia República Mexicana fue hallado el cadáver de un desconocido. En el municipio de Angostura se encontraron los restos calcinados de un sujeto en un auto.

En Guerrero, sobre la carretera federal México-Acapulco se encontraron dos cadáveres abandonados por unos secuestradores, según se asienta en mensajes firmados por el Jefe de jefes, y en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, un joven murió de un balazo. En Durango ejecutaron a dos individuos en la comunidad de Las Lajas, municipio de Guanacevi.

Celada a teniente coronel

Con las características del crimen organizado fue asesinado ayer el teniente coronel de Infantería, Sergio José Llerenas Cobián, quien recibió 20 impactos al ser interceptado por sicarios.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro seis de la carretera Guadalajara-Colima, a la salida de esta última ciudad, frente a una gasolinera en El Trapiche, dijeron testigos a las autoridades judiciales, informó el vocero oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Omar Medina Verduzco. (Con información de Javier Cabrera, Adriana Covarrubias, Juan Cervantes, Yovana Gaxiola y Mónica Hernández, corresponsales).

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0