aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva evasión en penal de Culiacán

Javier Cabrera Corresponsal| El Universal
Lunes 09 de noviembre de 2009
El director, recién nombrado, evita dar información

CULIACÁN, Sin.— Una nueva y extraña evasión de un reo se registró en el penal de Culiacán, 15 días después de que fue designado como su nuevo director el coronel retirado del Ejército, Carlos Suárez Martínez, cuyo antecesor y 14 celadores fueron involucrados en la fuga de dos reclusos del orden federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado notificó que durante la mañana del domingo al pasar lista de internos en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito, se descubrió la ausencia del reo Jorge Armando Díaz de León Hernández, de 22 años, pero con un largo historial delictivo.

El reo se encontraba recluido desde el 6 de julio de 2008 en el módulo siete de ese centro, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículos en forma violenta.

Tras confirmar la fuga, los directivos del penal presentaron la denuncia respectiva a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y al agente del Ministerio Público del fuero común, para que se investigue la evasión del reo que tiene tres ingresos a la cárcel desde 2005 por varios delitos.

Suárez Martínez declinó hacer comentarios sobre la evasión del reo.

Durante la madrugada del 9 de octubre pasado, durante una fiesta en ese mismo penal y que era amenizada con un grupo musical y por el cantante norteño Harley Pérez, se produjo la fuga de Héctor Arnulfo Cárdenas Quintero El Cholo, vinculado al cártel de Sinaloa, y de José Encarnación Escamosa Hernández Padilla.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0