aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“La Chivis” emboscó a jefe de SSP

Jonathan Tapia Corresponsal| El Universal
Lunes 09 de noviembre de 2009
La Chivis embosc a jefe de SSP

PESQUISAS. Autoridades estatales aprehendieron a Ramiro Fernández de Luna “La Chivis”, presunto homicida del militar . (Foto: EMILIO VÁSQUEZ EL UNIVERSAL )

Investigan si asesinó a general en Nuevo León

MONTERREY, NL.— Ramiro Fernández de Luna La Chivis fue capturado por la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, como uno de los presuntos asesinos del general brigadier en retiro Juan Arturo Esparza y cuatro escoltas, muertos el 4 de noviembre.

El director de la instancia investigadora, Miguel Ángel Rivera, informó que Fernández de Luna La Chivis, de 31 años y chofer de un taxi pirata en el municipio de García, es considerado halcón y sicario de Los Zetas, del cártel del Golfo.

El general brigadier se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en el municipio de García durante cuatro días; sin embargo, el miércoles pasado al acudir a una llamada de auxilio del alcalde Jaime Rodríguez Calderón, fue emboscado y asesinado, según las investigaciones, por 30 zetas.

Ese día fueron abatidos otros dos militares, quienes laboraban como escoltas, además de los policías Juan Ramón Lugo Esparza y Óscar Galván Castillo, también guardias personales del ex funcionario.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones dijo que el arresto de uno de los presuntos autores materiales del multihomicidio se efectuó el sábado, en la avenida Lincoln, dentro de los límites territoriales del ayuntamiento de García.

“La Chivis viajaba en un taxi pirata Tsuru placas SGP 8287 y fue detenido junto con su papá, Juan Manuel Fernández, quien es el líder de los taxistas irregulares en ese municipio”, dijo.

Explicó que “ambos trabajaban dando pitazos e informando a un grupo delictivo sobre los movimientos del Ejército y la Policía Federal en García”.

Rivera comentó que Fernández de Luna es uno de los sicarios que dispararon en contra de la camioneta del secretario de Seguridad en García y sus cuatro escoltas.

Aunque en su confesión ante el Ministerio Público La Chivis acepta que portaba un arma el día de los hechos y que la accionó, cuando fue presentado ante los medios de comunicación, el presunto sicario no hizo comentarios y dijo que esperaría los resultados del peritaje.

Ante la insistencia para que declarara, al término de la rueda de prensa, La Chivis negó su participación en el asesinato.

El jefe de la AEI dijo que ya son 24 las personas arraigadas por este crimen, de las cuales 16 trabajaban como policías y siete son civiles, entre los que se encuentran los supuestos autores intelectuales del crimen.

Destacó que La Chivis es el primer detenido confeso que participó en el múltiple homicidio. Según la AEI, faltan por detener siete implicados más.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0