aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Costa Grande, cuelgan a otro sujeto

Corresponsales| El Universal
Jueves 29 de octubre de 2009
En Costa Grande, cuelgan a otro sujeto

IMPACTO. Un comando intentó ejecutar a Luis Prieto, coordinador del Centro de Inteligencia Policial de Chihuahua; un escolta murió y dos más resultaron heridos. (Foto: EL UNIVERSAL )


El cuerpo de un hombre fue colgado de un puente vehicular que cruza la carretera federal 200, en el tramo Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Automovilistas que descubrieron el cadáver dieron aviso a la policía de La Unión, Guerrero, alrededor de las cuatro de la mañana del miércoles.

Personal de la Agencia del Ministerio Público local informó que el sujeto no ha sido identificado.

El cadáver tenía el rostro cubierto con una playera. A simple vista se le apreció un disparo en la sien derecha; en ese lugar se encontró un casquillo de pistola calibre 38 súper. Junto al cuerpo había dos cartulinas con narcomensajes, presuntamente firmados por los grupos delictivos, La Familia de Michoacán y La Familia de Guerrero.

El coordinador del Centro de Inteligencia Policial de Chihuahua (Cipol), Luis Prieto, fue rafagueado ayer por un comando que lo atacó cuando desayunaba con tres agentes en Ciudad Juárez.

Un policía falleció, mientras que el mando y dos guardias fueron heridos.

Los tres lesionados fueron trasladados al hospital Star Médica en una unidad de la misma Cipol, que volcó durante el trayecto debido al exceso de velocidad con que era conducida.

El ataque ocurrió a las 10 horas a espaldas de la iglesia de San Lorenzo, cuando los uniformados desayunaban en Lo rico del pobre, y sujetos armados llegaron y los tirotearon. De los delincuentes sólo se conoce que viajaban en un Altima.

Por la tarde grafitearon la barda de una primaria en la colonia Cuauhtémoc con un mensaje en el que retan a El Chapo y aseguran que el atentado fue un aviso.

Además, en Ciudad Juárez se reportaron otras nueve ejecuciones.

En Uruapan, Michoacán fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres en el portaequipaje de una camioneta. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que las víctimas presentan huellas de tortura e impactos de bala.

Asimismo, el cadáver que podría ser de una mujer fue localizado en un tambo lleno de cemento en la colonia El Jibarito, de Tijuana, Baja California y en Sinaloa se reportaron cuatro ejecuciones. (Con información de Adriana Covarrubias, Rafael Rivera, Julieta Martínez, Javier Cabrera y Luis C. Cano)

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0