aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aparece grupo “La Familia” en Guerrero

Corresponsales| El Universal
Martes 20 de octubre de 2009
La madrugada del lunes aparecieron tres narcomantas en Petatlán, San Jeronimito y Zihuatanejo con leyendas que dan a conocer el surgimiento de La Familia Guerrerense vinculada al grupo delictivo La Familia Michoacana

CHILPANCINGO, Gro.— La madrugada del lunes aparecieron tres narcomantas en Petatlán, San Jeronimito y Zihuatanejo con leyendas que dan a conocer el surgimiento de La Familia Guerrerense vinculada al grupo delictivo La Familia Michoacana.

Tenían, además, amenazas contra el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y mandos policiacos regionales.

De manera textual se leyó: “Respetamos al Ejército porque ellos son como la muerte arrean con todos, en cambio tú Genaro García estás protegiendo a los Beltrán y a los Z, por eso la bronca es contigo. Pronto tendrás noticias de la familia guerrerense apoyada por la familia michoacana, vamos por ti Felipe Flores de la policía estatal y Pablo Rodríguez de la policía de Zihuatanejo, atte. FG y FM”.

Ayer, sobre la carretera Tlapehuala-Altamirano, en Tierra Caliente, fue encontrado muerto y torturado Jesús Valladares Benítez, chofer de un autobús de Estrella Blanca, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. El reporte también daba cuenta de que en una barranca del poblado de Ocotillo, perteneciente al municipio de Acapulco, fue encontrada una osamenta humana.

 

Matan a ex asesor del PAN

Por la tarde murió José Carlos Maynez, ex asesor panista de la Cámara de Diputados, tras ser baleado en el cruce de la avenida López Mateos y Paseo Triunfo de la República, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La víctima fue atacada cuando viajaba en una camioneta Durango que tenía una calcomanía oficial del Congreso de la Unión.

El panista fue asesor en el primer año de gestión del ex diputado federal Cruz Pérez Cuéllar y por cuestiones personales salió del equipo.

Ayer, en esa frontera ocurrieron otras siete ejecuciones y una más en Ignacio Zaragoza, en el noroeste del estado.

En Durango, en hechos diferentes dos hombres y una agente de Lerdo identificada como Velma María Esquivel González, fueron ultimados.

Durante las fiestas tradicionales de Cosalá, Sinaloa, dos individuos armados con fusiles AK-47 dispararon contra los asistentes con saldo de un muerto y tres adolescentes heridos. (Con información de Juan Cervantes, Adriana Covarrubias, Mónica Hernández, Enrique Proa, Javier Cabrera y Luis Cano)

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0