aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelan venta de medicinas falsas

Yazmín Rodríguez Corresponsal| El Universal
Sábado 03 de octubre de 2009
La Comisión Federal para la Protección de Riesgo Sanitario (Cofepris), dependiente de la Secretaría de Salud, detectó la distribución y venta de medicamentos adulterados en por lo menos seis de 15 farmacias que revisó en Yucatán y alertó sobre la posible operación de una planta clandestina para la elaboración de esos productos que podrían causar serios daños a la salud

MÉRIDA, Yuc.— La Comisión Federal para la Protección de Riesgo Sanitario (Cofepris), dependiente de la Secretaría de Salud, detectó la distribución y venta de medicamentos adulterados en por lo menos seis de 15 farmacias que revisó en Yucatán y alertó sobre la posible operación de una planta clandestina para la elaboración de esos productos que podrían causar serios daños a la salud.

Será labor de investigación de la Procuraduría General de la República confirmar la presencia de ese laboratorio ilegal, informó el comisionado Lucio Lastra Marín.

Precisó que la cadena de farmacias YZA vendía en la localidad medicamentos falsificados, como analgésicos y productos para elevar la potencia sexual del hombre. Por esta razón, dijo, se suspendió su operación.

Recientemente, la PGR consignó a personas que operaban en una farmacia con medicamentos del IMSS y que eran robados de esa institución.

Esos operativos forman parte del trabajo para hacer valer la Ley General de Salud.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0