aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian narcofosa de “El Pozolero” en Tijuana

Julieta Martínez Corresponsal| El Universal
Sábado 12 de septiembre de 2009
Familiares de personas desaparecidas confirmaron la existencia de una supuesta fosa clandestina y restos humanos en un predio donde Santiago Meza López El Pozolero del Teo, confesó haber depositado 300 cadáveres deshechos en ácido

TIJUANA, BC.— Familiares de personas desaparecidas confirmaron la existencia de una supuesta fosa clandestina y restos humanos en un predio donde Santiago Meza López El Pozolero del Teo, confesó haber depositado 300 cadáveres deshechos en ácido.

Fernando Ocegueda Flores, secretario de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, explicó pudo ingresar al lugar y constatar el hallazgo.

Además, confirmó la falta de trabajo de las autoridades para determinar la identidad de las víctimas que podrían encontrarse ahí, pues salvo algunos movimientos de tierra, no hay evidencias de investigación.

En un recorrido por el terreno, el activista que sufre la ausencia de uno de sus hijos que fue “levantado” por un comando, observó la existencia de una pileta con desechos en su interior, del cual emana un olor a descomposición y químicos.

Dijo que en una de las esquinas del predio hay una tela de alambre que posiblemente fue utilizada para cernir los deshechos y junto, algunos huesos que podrían ser humanos.

Ocegueda recordó que en enero pasado, El Pozolero del Teo confesó haber deshecho en ácido al menos 300 cadáveres de personas asesinadas por órdenes de Teodoro García Simental, a quien autoridades señalan como enlace del cártel de Sinaloa en Tijuana.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0