aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irrumpen en centro de rehabilitación; matan a 17 adictos

Corresponsales| El Universal
Jueves 03 de septiembre de 2009
Un comando liquida a uno en un velorio en Nuevo León

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Un comando irrumpió la noche del miércoles en el centro de rehabilitación “El Aliviane” y disparó contra los pacientes, con saldo de 17 muertos y cinco heridos.

Ayer, en Chihuahua, se registraron 40 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, la cifra más alta de muertos en una sola jornada en la historia delictiva de esta entidad.

La masacre en Ciudad Juárez tuvo lugar en un centro de rehabilitación especializado en jóvenes, que se ubica en las calles Dalias y Estaño, colonia Bellavista, a dos cuadras de las oficinas de la Dirección de Tránsito.

Fuentes policiacas informaron que hombres armados con rifles AK-47 entraron al lugar y dispararon. “Los cuerpos quedaron amontonados en un pequeño espacio en la entrada al centro de rehabilitación”, dijeron.

Según las fuentes, la cifra de muertos podría aumentar.

Al lugar acudieron policías y militares para resguardar el área del crimen, mientras que un convoy de ambulancias partió de ese sitio custodiado por unidades de la Sedena y de la Policía Federal hasta el Hospital General.

Antes, ya se habían presentado ataques en centros de rehabilitación en esta frontera; el año pasado en uno de ellos mataron a ocho personas, incluyendo al pastor que oficiaba una ceremonia a los adictos.

El pasado lunes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, dijo que los centros de rehabilitación contra las adicciones se han convertido en el semillero de los grupos criminales; “en ese tipo de lugares están reclutando a jóvenes de 17 a 23 años los cárteles de la droga”, sostuvo.

El funcionario dijo que para las organizaciones criminales, los adolescentes son considerados “desechables”, ya que si pierden la vida o son detenidos por las autoridades, rápido se tiene a quienes los sustituyan.

Detalló que antes se pensaba que los jóvenes que se unían a bandas delictivas provenían de sectores pobres, con familias disfuncionales; sin embargo, en los últimos meses se ha detectado a muchos que tienen un núcleo familiar con estabilidad.

Ayer, la Subprocuraduría de Justicia del estado reportó otros 12 homicidios en Ciudad Juárez, cuatro en Nuevo Casas Grandes y tres en Meoqui, Parral y Guadalupe y Calvo. En la ciudad de Chihuahua, tras 12 días sin ejecuciones, la tarde del miércoles, cuatro hombres perdieron al vida, entre ellos, el agente ministerial Ricardo Cárdenas Castoner.

Ejecutan a uno en velorio

Un comando ingresó en una lujosa quinta de Allende, Nuevo León, donde se velaba a un hombre asesinado en Coahuila y baleó a los deudos, con saldo de un muerto y tres heridos. La Procuraduría de Justicia informó que el ataque ocurrió a las 13:30 horas, en la comunidad El Cerrito.

En Sinaloa se reportaron tres crímenes, dos en Baja California, uno en Jalisco y otro más en la delegación Magdalena Contreras, del DF. (Con información de A. Silva, R. Rivera, L. C. Cano, J. Martínez, J. Cabrera y J. Tapia)

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0