aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Legalizar la mariguana? Regular consumo, traería otros males

El Universal
Miércoles 10 de junio de 2009
Se preguntó a los 18 principales candidatos al gobierno de las seis entidades en juego —Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora— su postura frente al consumo legal de la mariguana. La respuesta contundente de 11 aspirantes es en rechazo, al argumentar los severos daños que se ocasionarían en la salud pública. Sugieren, por el contrario, intensificar campañas de prevención y rehabilitación de adictos, además de estrategias para evitar que México se convierta en un paraíso mundial de consumo y distribución. El abanderado del PRD en San Luis Potosí expone que ante el inminente fracaso del Ejército en el combate al crimen organizado, se debería pensar en la legalización de drogas, “las menos malignas”. Aclara que su venta debe quedar fuera de la legalización

 ‘‘Legalizar la droga podría ocasionar que el país se convierta en un paraíso para su consumo y abonaría más problemas de los que se pretende solucionar. En todo caso su legalización debería ser una decisión multilateral e internacional”.
Martha Leticia Sosa Govea
PAN al gobierno de Colima

‘‘El consumo de mariguana genera daños severos a la salud, además trae muchas otras consecuencias: inhibe el desarrollo pleno de la persona, afecta su entorno familiar, pues provoca desintegración y violencia y esto, necesariamente, incide de manera negativa en la vida de la comunidad”.
José Alejandro Zapata Perogordo

‘‘No me parece el momento oportuno para legalizar las drogas. Se requiere rehabilitar personas con adicciones, fortaleciendo y creando nuevos centros, para que todos tengan la oportunidad de recuperarse. Si alejamos a las drogas de los jóvenes, vamos a tener familias más unidas”.
Alfonso Elías Serrano
PRI-Panal-PVEM al gobierno de Sonora

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0