aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a 40 agentes arrestados el martes

Édgar Ávila Corresponsal| El Universal
Viernes 05 de junio de 2009

XALAPA, Ver.— Cuarenta agentes de tránsito y vialidad del puerto de Veracruz fueron puestos en libertad, luego que el martes pasado fueron retenidos por elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y Agencia Veracruzana de Investigaciones que indagan la desaparición del administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Aramoni.

Autoridades municipales confirmaron la liberación de los agentes y revelaron que aún son investigados por la Procuraduría General de la República seis elementos, entre ellos el Director de la corporación, Héctor Peñafiel.

El alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, y el encargado del despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Francisco Miramón Ramírez, informaron que dichos agentes siguen declarando ante el Ministerio Público.

En tanto, los 40 agentes liberados se reincorporaron a sus tareas de vialidad y el gobierno estatal comisionó a la ciudad 15 elementos de la Dirección de Transito del Estado.

El martes por la noche, 46 uniformados de la Dirección de Transito del ayuntamiento del Puerto de Veracruz fueron asegurados por elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y Agencia Veracruzana de Investigaciones durante un aparatoso operativo.

Fueron cerca de 70 militares quienes participaron en la detención de los policías de tránsito, y para lo cual se emplearon tres tanquetas Hummer con seis militares en cada una de ellas y dos camiones de tropa con 25 efectivos de la Sedena a bordo de cada uno.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0