aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿El ejército en las calles? Hasta terminar con el narcotráfico

El Universal
Viernes 05 de junio de 2009
A los candidatos de los tres principales partidos políticos que buscan la gubernatura de seis estados —Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Querétaro, Colima y Campeche— se les cuestionó si respaldan o no que el Ejército combata en las calles al narcotráfico. Ésta es la primera de ocho preguntas que se les formularon para conocer su modo de pensar y, en cierta forma, de actuar.

‘‘Es evidente que ante el crecimiento y la organización de la criminalidad, la capacidad del Estado se ha visto seriamente mermada; esto ha obligado a utilizar a las ´Fuerzas Armadas. Considero que esta medida debiera ser sólo emergente”.
Fernando Toranzo Fernández
PRI-PVEM-PSD al gobierno de San Luis Potosí

‘‘Creo que el Ejército garantiza la institucionalidad, disciplina e integridad en el combate al narcotráfico. Sin embargo, corresponde a los gobiernos estatales depurar las policías, colaborar en las acciones y atacar frontalmente el narcomenudeo”.
Fernando Elizondo Barragán
PAN al gobierno de Nuevo León

‘‘El problema debe ser resuelto desde su origen. Combatir la corrupción que se genera desde el poder, el ingreso de armas al país, vigilar los circuitos financieros donde se ‘lava’ dinero y  terminar con la impunidad, si no todo será una simulación”.
Petra Santos Ortiz
PRD al gobierno de Sonora

‘‘Por la situación extrema que viven algunas zonas del país, es una medida conveniente; debe combinarse con una cada vez más depurada inteligencia policiaca. Encuentro justificado que el Ejército, institución con alta credibilidad,  intervenga”.
Martha Leticia Sosa Govea
PAN al gobierno de Colima

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0