aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continúan con militarización en Policía de Juárez

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Sábado 21 de marzo de 2009

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Como parte de la militarización de las corporaciones policiacas locales para combatir la delincuencia, el alcalde José Reyes Ferriz dio posesión ayer como director de Tránsito, al coronel retirado Efrén Rodríguez Torres.

El lunes pasado tomaron posesión los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local sugeridos por la Secretaría de la Defensa Nacional: dos generales, uno como titular de la dependencia y otro como asesor, además de dos coroneles, tres tenientes, dos mayores y cinco capitanes.

Al dar posesión al nuevo jefe de Tránsito, el munícipe Reyes Ferriz dijo que el actual titular de la dependencia, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, y el coronel Efrén Rodríguez Torres llevarán a cabo las tareas de transición para evitar que se trastoquen las actividades y se afecte a la población.

La Dirección de Tránsito fue reforzada con la incorporación de 350 elementos del Ejército para realizar, de manera conjunta con los agentes, las labores de vigilancia vial, por lo que cuando se multa a un automovilista, bajan de la patrulla el policía y tres militares armados, explicó el edil Reyes Ferriz.

Anunció que la próxima semana se procederá a dar de baja a los elementos que reprobaron los exámenes de confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública federal. Sólo falta nombrar al titular del Centro de Readaptación Social.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0