aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinco hombres roban almacén del IMSS

Javier Cabrera Corresponsal| El Universal
Jueves 19 de marzo de 2009
Se apoderan de medicinas contra cáncer por 4 mdp

CULIACÁN, Sin.— Un grupo armado sometió a guardias de un almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sustrajo medicamentos para tratar el cáncer, con valor de cuatro millones de pesos.

Con este hecho, suman cuatro los hurtos violentos de medicamentos que sufre la institución pública en los últimos dos años en Sinaloa.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Humberto Rice García, informó que el atraco al almacén, ubicado en la colonia el Palmito, ocurrió el pasado fin de semana y en él participaron cinco personas armadas, quienes, previamente, cortaron los ductos eléctricos y desconectaron los sistemas de video vigilancia.

Conocían medidas de seguridad

Durante 45 minutos, añadió, los delincuentes se apoderaron de medicamentos para tratamientos oncológicos.

Ante ello, el funcionario federal no descartó que aquéllos contaran con información previa de las medidas de seguridad que hay en ese centro.

Rice García indicó que debido a la ola de robos de medicamentos que enfrenta la delegación del Seguro Social, adoptan nuevas medidas de seguridad en sus almacenes, mismas que se reservó.

Los robos

En 2007, se presentó el primer hurto de medicamentos sicotrópicos, por lo que intervino la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), cuyas investigaciones arrojaron la detención de cuatro empleados por estar coludidos en el ilícito.

Luego, a principios del año pasado, fue asaltada una farmacia del IMSS, ubicada en el interior del hospital regional uno, en el segundo cuadro de esta ciudad.

Sospechan del personal

De este último robo, el delegado del Seguro Social manifestó su preocupación, ya que no se descarta que personal de la institución podría estar vinculado a estos hechos delictivos.

Del estado de salud de los guardias, cuyo número no dio a conocer, Rice García explicó que no sufrieron agresiones físicas, pero sí fueron atados de pies y manos y les cubrieron la boca.

Tanto las autoridades locales, como la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, investigan esta nueva sustracción de medicamento del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual se presume está destinado al mercado negro.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0