aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército desarma a policía de Juárez

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Miércoles 18 de marzo de 2009
Agentes locales son utilizados como choferes de la Sedena

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua, en territorio juarense, desarmaron a mil 600 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; a una parte la utilizan como choferes de soldados para recorrer la ciudad y a otra la regresaron a sus casas con el aviso de que no recibirán pago en estos días.

La medida fue aprobada por el alcalde José Reyes Ferriz, quien reconoció que durante la primera etapa del patrullaje militar se acordó desarmar a la Policía local, para dar apoyo a las tropas castrenses como choferes de sus unidades, ya que conocen la ciudad.

Cerca de las 6:00 horas de este martes, al formarse para pasar lista de asistencia en cada una de las seis estaciones de Seguridad Pública Municipal, decenas de militares despojaron, básicamente pistolas y rifles, a los policías, a quienes les informaron que era necesario que las dejaran en el banco de armas, además de que regresaron a la mitad de ellos a sus casas.

En la estación Babícora, que tiene adscrito el mayor número de agentes y es central de la corporación, los militares dejaron sin armas también a las mujeres que trabajan como policías, con el propósito de que manejaran las unidades, ya que el Ejército no conoce las calles de la ciudad.

Un mando militar informó a los elementos que fueron regresados a sus casas, que sólo se les pagarán los días trabajados.

Inconformidad ciudadana

Surgieron ya inconformidades de juarenses por los operativos militares, debido a que en accidentes viales fueron atendidos y atemorizados por los soldados, quienes llegaron a las zonas donde ocurrió este tipo de incidentes portando sus armas y rodeando los vehículos involucrados en los percances.

En avenida Paseo Triunfo de la República, donde se vieron involucradas dos conductoras, que se identificaron como Rosalía y Cecilia, se soltaron a llorar debido a que más de 30 militares las rodearon portando sus fusiles y no las dejaban moverse a pesar de que era un accidente.

En cada una de las patrullas de Tránsito viajan al menos dos militares, quienes realizan tareas de apoyo y colaboración en las funciones.

Respecto al nombramiento del nuevo director de Tránsito, el aún titular Luis Alfonso Mayorga Valenzuela comentó que espera que el alcalde José Reyes Ferriz dé a conocer a su remplazo, pero la instrucción no se ha concretado.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0