aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran el jueves jefes militares en SSP de Juárez

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Martes 10 de marzo de 2009
Mandos en activo arribarán del DF para asignación, indica alcalde

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Mandos militares procedentes de la ciudad de México realizarán el próximo jueves los nombramientos del Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez y de los directores de la corporación, incluida la Policía Municipal, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

Esa secretaría tiene dos semanas acéfala, tras la renuncia de su titular, el mayor retirado Roberto Orduña Cruz, presionado por el crimen organizado a dejar el cargo. Los delincuentes advirtieron al militar que un policía local sería asesinado cada 48 horas, si permanecía en su puesto.

Ayer, José Reyes reiteró que “los nuevos mandos de la SSPM serán militares en activo, mismos que ocuparán otros cargos como los de directores de distrito, que ocupan actualmente capitanes de la carrera policíaca con muchos años de experiencia y que quedarán como asesores de los militares”.

El munícipe dijo que es la primera vez en el país que fuerzas federales toman el control de la seguridad en una ciudad, por lo que se les darán cursos para que tengan un contacto cercano con la ciudadanía.

Instalan oficinas para quejas

El presidente municipal informó que este lunes quedó instalada en la ciudad una oficina especial para recibir quejas ciudadanas por abusos o extralimitaciones de los militares y policías federales.

En este sentido, la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, anunció la creación de un órgano ciudadano supervisor de las acciones que realizan las fuerzas policiacas federales, estatales y municipales.

La procuradora hizo el anuncio en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde también estuvo el representante del gobierno estatal en Juárez, Víctor Valencia.

Investigan a detractores

Asimismo, trascendió que elementos de la Policía Federal realizan labor de inteligencia pues tienen información de que los ataques mediáticos hacia la corporación son patrocinados por el crimen organizado que desea echarlos de la ciudad.

 

 

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0