aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campaña contra “Los Perfectos” y La Casita

Adriana Varillas Corresponsal| El Universal
Lunes 02 de marzo de 2009
Advierten sobre grupo religioso y sus vínculos con desaparecidos

CANCÚN, QR.— Ex integrantes de la Iglesia Cristiana Restaurada en Cancún y madres de familia de infantes que les fueron arrebatados por seguidores de dicho grupo religioso, comenzaron ayer a repartir volantes entre la ciudadanía, como parte de la campaña informativa para advertir a la comunidad local y nacional, sobre los alcances que tienen Los Perfectos y su vinculación con el albergue infantil La Casita.

Los volantes fueron distribuidos en Plaza la Reforma, afuera del palacio municipal, y en algunas colonias populares de esta ciudad, de acuerdo con Mónica Sánchez, fundadora aquí de la Iglesia Cristiana Restaurada, quien indicó que paralelamente la campaña arrancó ya vía internet.

En estos volantes se da cuenta del perfil del líder del grupo religioso, Jorge Erdely Graham, y de la ex directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Leydi Yolanda Campos Vera, integrante de Los Perfectos y vinculada con La Casita de Cancún y Casitas del Sur en la ciudad de México.

A Erdely Graham se le define como “líder supremo” de la agrupación religiosa Los Perfectos y responsable principal e intelectual de la desaparición de infantes albergados en Casitas del Sur, La Casita de Cancún y La Casita en ciudad Valles, San Luis Potosí.

Se menciona que sus seguidores lo consideran Dios y por ello lo obedecen incondicionalmente. “Se le responsabiliza de intentos de suicidio, familias divididas, destruidas; transtornos psiquiátricos graves, como resultado del control y condenación a que son sometidas las personas que entran o salen de la secta y que se oponen a sus mandatos”.

De igual forma y con la misma leyenda de “Se busca”, otro de los volantes ubica a como ex funcionaria de la Procuraduría de Justicia del estado, apoderada legal de La Casita en Cancún, y a quien se responsabiliza de la desaparición de infantes en ese albergue y en los otros antes mencionados.

Se le cita además como integrante en activo de Los Perfectos, y se menciona que “inició denuncias falsas en contra de padres de familia que tenían a sus hijos albergados en La Casita de Cancún.

En ambos casos, los volantes convocan a quienes sepan su paradero o “si eres o fuiste su víctima, denúnciale a las autoridades. No estás solo, es tiempo de terminar con esta red de delincuencia que se sirve de la necesidad ajena, manipulando en nombre de Dios”.

A la distribución de volantes asistió también Teresita de Jesús Pedraza Millán, madre de Karen y Raquel Sarahí, quienes le fueron arrebatadas hace poco más de cinco años, por su padre, Alfredo López Campos, miembro de Los Perfectos, quien las trajo a Cancún, apoyado por Campos Vera, para luego sacarlas del país.

Quiere recuperar a sus hijas

La mujer aclaró ayer que su interés en el caso “es obvio, quiero recuperar a mis hijas, saber cómo están, qué les han hecho”, dijo en respuesta a las declaraciones hechas por el subprocurador de Justicia, Luis Raymundo Canché, quien días atrás cuestionó las razones por las que ella y otras madres han reaparecido en la escena pública.

Pedraza Millán señaló que ha sido enterada por la propia Procuraduría General de Justicia estatal, de que cuando presentó la primer denuncia, Campos Vera, entonces directora de Averiguaciones Previas, le mintió al asegurarle que se había iniciado una investigación o averiguación previa, pues sólo se levantó una “tarjeta informativa” que no llegó a más.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0