aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derrumbe en mina de NL sepulta a dos trabajadores

Jonathan Tapia Corresponsal| El Universal
Domingo 01 de febrero de 2009
El derrumbe de 200 mil toneladas de piedra en el cerro conocido como Las Minas Viejas, en el municipio de Abasolo, al norte de Monterrey, cobró la vida de dos obreros, que quedaron aplastados, y dejó a dos más con lesiones menores

MONTERREY, NL.— El derrumbe de 200 mil toneladas de piedra en el cerro conocido como Las Minas Viejas, en el municipio de Abasolo, al norte de Monterrey, cobró la vida de dos obreros, que quedaron aplastados, y dejó a dos más con lesiones menores.

El incidente ocurrió a las 6:15 horas de este sábado en la pedrera Materiales y Triturados El Pilar, a la altura del kilómetro 22 de la carretera a Monclova en ese ayuntamiento.

De acuerdo a los datos recabados por los cuerpos de emergencia y de rescate que se dieron cita en este lugar, un movimiento geológico natural provocó que 200 mil toneladas cayeran sobre el trascabo de cuatro trabajadores que estaban a menos de media hora de terminar su turno.

Minutos después llegaron elementos de Protección Civil del estado y del municipio, la Cruz Verde y la Cruz Roja, así como elementos del Ejército para aplicar el plan DNIII.

Antes de las 07:00 horas ya habían sido liberados el operador de la caseta de control de molinos Juan Calzado Hernández, de 49 años, y al ayudante de máquinas Marín Flores González, de 50, quienes fueron trasladados al Hospital 21 del Seguro Social, con golpes que no ponen en peligro su vida.

Inicialmente fueron reportados como desaparecidos los trabajadores Marco Hernández y Francisco Villarreal, quienes también estaban en el trascabo.

Sin embargo, cerca de las 11:00 horas, Protección Civil del estado confirmó que “ambos obreros, lamentablemente fallecieron en el derrumbe”.

El titular de la corporación, Jorge Camacho Rincón, comentó que “el primer rescate se hizo a las 11 de la mañana y lamentablemente el segundo cuerpo tardaremos de 24 a 48 horas en liberarlo”.

El apoderado legal de la empresa, Sergio Sepúlveda Mijares, aseguró que “se va a indemnizar a las familias, como corresponde a la ley”.

Familiares de las víctimas llegaron al sitio, preguntando por la situación de los trabajadores de la mina. A un lado, más de 50 operarios no daban crédito a lo sucedido.

En el lugar se presentó el alcalde del municipio, Jaime Villarreal, mientras su esposa, Blanca Velarde, arribó minutos después, con el objetivo de apoyar a los seres queridos de las víctimas.

Materiales y Triturados El Pilar tiene su sede principal en San Nicolás y provee materia prima para la construcción, extrayéndolo, principalmente, de minas a cielo abierto.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0