aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contenderá Ramírez Acuña por diputación

Mae López Corresponsal| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009

GUADALAJARA, Jal.— Francisco Ramírez Acuña, ex secretario de Gobernación y ex gobernador, se registró como precandidato para contender por el distrito 10 de Jalisco a una diputación federal.

El ex mandatario acudió alrededor de las 13:00 horas de ayer, en compañía de su esposa María de la Paz Verduzco, al Comité Directivo Estatal del PAN para solicitar su registro. Otros 18 aspirantes hicieron lo propio para distintos distritos, de los 19 que tiene el estado.

Hoy (miércoles), Raúl Octavio Espinoza Martínez, ex secretario general de Gobierno de Jalisco, podría registrarse también como precandidato por este mismo distrito, lo que a decir de varios correligionarios es difícil que pueda contrarrestar la fuerza exhibida por Francisco Ramírez.

Luego de solicitar su registro ante la Comisión Estatal de Elecciones del PAN, Ramírez Acuña dijo que prefiere no adelantar vísperas sobre la posibilidad de buscar la coordinación de la fracción panista en San Lázaro.

“Así como me gusta jugar adelantado, me gusta tener primero la bola para saber a dónde la mando: En este caso concreto, primero está la precandidatura, luego la candidatura, y luego veremos lo demás”.

En tanto, el procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos, rechazó que vaya a renunciar a su cargo para contender en las elecciones. Indicó que si bien es cierto que tiene una formación y trayectoria política que lo han llevado a ocupar cargos de elección popular, “actualmente mi prioridad y principal ocupación es la procuración de justicia en Jalisco, encomienda en la que habré de continuar, mientras el titular del Ejecutivo estatal lo considere conveniente”.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0