aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cárcel a besucones y groseros en Guanajuato

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Viernes 16 de enero de 2009
Bando también sanciona la mendicidad y las marchas

GUANAJUATO, Gto.— Con el fin de preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, la autoridad municipal mandará a prisión a las parejas que se besen con intensidad en lugares públicos; a quienes adopten actitudes obscenas que ofendan o causen molestia y a las personas que, sin permiso, realicen manifestaciones públicas.

Un beso “de olimpiada” o gritar “guey”, serán causa de arresto o multa de hasta mil 560 pesos, una vez que entren en vigor las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, aprobadas el martes por el ayuntamiento, explicó el alcalde panista, Eduardo Romero Hicks.

En el caso de las personas que se dan un beso leve, no hay problema; sin embargo, “hay unos agarrones que son de olimpiada, je, je, je,” ejemplificó el edil.

Mario N., guía turístico del Callejón de Beso, dijo que al lugar llegan parejas que se dan besos de todo tipo: “De monaguillo, hasta entrar y tocar la campañilla, de torero agarrando la oreja y el rabo. Los novios más penosos se lo dan de piquito”.

Para los turistas es una tradición visitar el estrecho “Callejón del Beso”, en la zona centro, subir al tercer escalón y representar la leyenda de doña Carmen y don Luis, expreso Mario.

El alcalde señaló que antes de la aplicación del Bando de Policía, se realizará una campaña de concientización entre los ciudadanos y se dará capacitación a los policías sobre la aplicación de la normatividad.

En artículo 36 del Bando describe como infracciones contra la moral del individuo y de la familia el proferir palabras, adoptar actitudes de carácter obsceno en lugares públicos y que ofendan o causen molestia a terceros, así como realizar tocamientos obscenos en espacios públicos.

“Un beso se considera como un tocamiento, así como abrazar a alguien o tomarlo de la mano”, dijo el regidor priísta, José Luis Camacho.

José Luis Hernández Ayala, regidor del PRI, señaló que en las nuevas disposiciones moralistas del reglamento, diseñado y aprobado por la mayoría panista, se aprecia un ejercicio epistolar del gobierno conservador y como un instrumento opresor carente de técnica legislativa.

El regidor panista, Marco Antonio Figueroa, justificó la reforma en el capítulo de moral, porque en la sociedad se aprecia que las nuevas generaciones derivan en embarazos de secundaria, que significa que algo no estamos haciendo como autoridad.

El bando sanciona a quienes realicen marchas, prohíbe la mendicidad y sanciona con arresto y el equivalente de 30 salarios mínimos a quienes crucen las calles sin usar los puentes.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0