aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paisanos colapsan frontera tamaulipeca

Gastón Monge y Julio Manuel L. Guzmán Corresponsales| El Universal
Martes 06 de enero de 2009

El burocratismo de Banjército y la excesiva revisión de autoridades estadounidenses, provocaron que miles de paisanos que retornaban a Estados Unidos colapsaran durante el pasado fin de semana los puentes internacionales de Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, con filas que abarcaron varios kilómetros de vialidades de ambos municipios.

Las esperas de conductores en Nuevo Laredo, entre sábado y domingo pasados, se prolongaron más de 18 horas.

En Reynosa, los paisanos tardaron hasta mas de dos horas en cruzar hacía Hidalgo y Pharr, Texas, mientras que en Nuevo Laredo, de acuerdo a reportes de los departamentos de Tránsito y Validad, la espera fue mayor.

En Nuevo Laredo, por el boulevard Luis Donaldo Colosio, los carriles que circulan de sur a norte, con dirección al Puente Internacional 2, se colapsaron por el marcado número de vehículos atascados y el tráfico llegó hasta el Centro Cultural.

Las avenidas César López de Lara y Ocampo, igualmente se encontraban congestionadas, imposibles de transitar.

La ocasión fue aprovechada por los ambulantes, quienes se lanzaron a vender sus productos mientras que las familias de paisanos caminaban a lo largo de las avenidas, haciendo tiempo, pues el burocratismo y la lentitud de las autoridades mexicanas, para la internación de vehículos, rincipalmente Banjército.

También en Reynosa, de igual forma fueron kilométricas las filas que se formaron todo el fin de semana en los puentes internacionales, lo que tornó tortuoso el regreso de los connacionales hacia sus lugares de residencia.

Los puentes Reynosa-Pharr y Reynosa-Hidalgo fueron insuficientes para el tráfico vehicular de quienes cruzaban la frontera hacia Estados Unidos, ya que, además, las revisiones en el lado americano fueron muy lentas y hubo muy pocas casetas abiertas.

La espera para cruzar el puente, se prolongo por 2 horas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0