aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El ‘góber precioso’ nos tomó otra vez el pelo: PAN

Blanca P. Galindo Corresponsal| El Universal
Miércoles 13 de agosto de 2008
Se indagará qué pasó con los libros de texto gratuitos

PUEBLA, Pue.— Como una “tomada de pelo” fue considerado el banderazo de salida que dio el gobernador Mario Marín Torres a una flotilla de 11 camiones de redilas que distribuirían libros de texto gratuito en el estado, pero que en realidad estaban vacíos.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, anunció que se iniciará una investigación en contra de la administración estatal priísta, puesto que es inadmisible que se trate de engañar a los poblanos con este tipo de acciones.

“Es una mentira más del gobernador precioso (...), pareciera que el mandatario se gastó el dinero en su imagen personal que hemos visto en los medios de comunicación”, acusó el dirigente en conferencia de prensa.

El lunes, Marín Torres presidió el arranque de la campaña de distribución de libros de texto y material escolar gratuitos para los 217 municipios de la entidad; sin embargo, minutos después se descubrió que los camiones de carga iban vacíos y sólo cubiertos por lonas.

Micalco Méndez advirtió que una vez más el gobierno de Marín le “tomó el pelo” a los poblanos, pues en las unidades no se llevaba el material que se supone iba a ser entregado a las 10 mil 856 escuelas con que cuenta el estado.

Indicó que en las investigaciones participarán autoridades federales, principalmente de la Secretaría de Educación Pública, quienes deberán determinar qué sucedió con el material didáctico que se entregará en el estado.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0