aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Loyola Vera quiere una diputación

Juan José Arreola| El Universal
Jueves 07 de febrero de 2008
Se reúne en privado con el presidente del Comité Directivo del PAN-Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— El ex procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Loyola Vera, quien también gobernó el estado, se “destapó” como aspirante a una diputación local o federal por el Partido Acción Nacional (PAN), en la contienda comicial de 2009.

Loyola Vera reapareció públicamente en Querétaro después de haber sido separado de la titularidad de la Profepa, en diciembre pasado. Iba acompañado por el ex alcalde de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, quien aspira a ocupar la candidatura del blanquiazul a gobernador del estado en las elecciones de 2009.

El también ex gobernador de Querétaro (1997-2003) fue cuestionado por los reporteros en torno a sus aspiraciones políticas.

—¿Usted buscará un cargo?

—Todos

—¿Pero en lo particular?

—Necesito ver, necesito platicar con el presidente de mi partido y vamos a ver qué se puede presentar.

—¿Podría ser una diputación, una senaduría?, se le interrogó.

—Será la de Blas (una cenaduría con tal nombre, ubicada en el centro histórico de Querétaro), porque en este momento no hay (elección para senadores), pero diputación sí, puede ser una diputación federal... o local por lo menos.

Loyola Vera se reunió en privado con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Edmundo Guajardo Treviño. Por la mañana desayunó con el ex alcalde de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, quien ha confirmado su deseo de ser candidato del blanquiazul al gobierno del estado.

Desde inicios de 2008, en Querétaro ha corrido la versión de que Loyola Vera dejó el cargo en la Profepa y regresó a su residencia en esta ciudad, con la intención de incorporarse a un hipotético equipo de campaña del secretario de Gobierno en el estado, Alfredo Botello Montes, quien es uno de los aspirantes a la candidatura del PAN para mandatario del estado.

Sin embargo, el senador panista, Eduardo Tomás Nava, considera difícil que se reincorpore a la política.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0