aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incautan 2 ton de mariguana en el norte

Jesús Padilla y Marcelo Beyliss| El Universal
Sábado 15 de diciembre de 2007
En inspecciones de rutina, agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, y soldados el Ejército descubrieron ayer casi dos toneladas de mariguana en los estados de Nuevo León y Sonora

MONTERREY, NL.— En inspecciones de rutina, agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, y soldados el Ejército descubrieron ayer casi dos toneladas de mariguana en los estados de Nuevo León y Sonora.

En el primer caso, Felipe o Félix López Quintero, de 34 años, conductor de un camión, informó que varios hombres armados lo obligaron afuera de un restaurante en el ejido El Revolcadero, en Durango, a transportar la carga de droga.

El descubrimiento fue en el kilómetro 32 de la carretera Libramiento Noreste, en los límites de Monterrey y Escobedo, informó la PFP.

“Los hombres me amenazaron con matarme si no llevaba los paquetes. Luego que me subieron la mercancía, me siguieron todo el camino en una camioneta para que no diera aviso a la policía” dijo el chofer.

Añadió que recibiría 30 mil pesos sí los paquetes con el estupefaciente llegaban a Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues al negarse a llevar el cargamento iba ser asesinado afuera del café.

La tonelada de droga fue transportada a las instalaciones de la PGR en el municipio de Escobedo, ubicada al norte del área metropolitana de Nuevo León, informó el área de prensa.

El estupefaciente y el chofer fueron puestos a disposición de la agencia de Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones.

Por otra parte, soldados que inspeccionan los vehículos de carga y particulares en el Punto de Revisión carretero de Benjamín Hill, sobre la vía federal 15 del estado de Sonora, descubrieron que lo que asemejaba unas viguetas de madera eran tubos de PVC y que su interior estaba relleno de mariguana.

En total, ese cargamento es de 950 kilogramos de droga, de acuerdo a un comunicado del batallón 73 de infantería, de la región II.

Los tubos de PVC eran transportados en medio de un cargamento de auténtica madera.

El estupefaciente era transportado en un tráiler Kenworth, modelo 1999, placas 030FC-1, tripulado por José Ángel Ponce Hernández, de 39 años, quien viajaba acompañado de sus hijos de 13 y 16 años.

Al ser interrogado, Ponce Hernández, originario del estado de Aguascalientes, dijo a los militares que la carga de madera y mariguana procedía de Durango y tenía como destino Ensenada, Baja California.

El enervante estaba distribuido en 2 mil 198 paquetes de diferentes formas y tamaños, y fue encontrada en tubos de PVC que estaban pintados de color café la asemejarlos a los polines de madera que iban en la jaula del vehículo de carga.

La mariguana, el vehículo, el detenido y los menores, quedaron a disposición del Ministerio Público.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0