aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aniquilan a dos policías militares y los tiran en baldío

De las corresponsalías| El Universal
Sábado 15 de diciembre de 2007
La violencia que azota al país no cesa y en las últimas 24 horas, ocho personas fueron asesinadas en cinco estados, entre ellas, dos militares

La violencia que azota al país no cesa y en las últimas 24 horas, ocho personas fueron asesinadas en cinco estados, entre ellas, dos militares.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, en un lote baldío de la colonia Los Álamos, fueron localizados los cadáveres de dos policías militares.

Fuentes castrenses informaron que una de las víctimas fue identificada como José Eduardo Valero Guillén, mientras que la otra persona permanece en calidad de desconocida.

Según el reporte, los dos oficiales caídos detuvieron la semana pasada un tráiler con 7 toneladas de droga en la garita del kilómetro 26, por lo que se presume que se trata de una venganza de los destinatarios de este cuantioso cargamento.

Una hora después del hallazgo de los dos cuerpos, fue ejecutado un presunto ex agente de la Policía Ministerial en esta ciudad, identificado como Vicente y a quien al parecer se le conocía como El Mataperros.

Balacera en Baja California

Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de una balacera afuera del negocio Café Zoma, ubicado en la Zona del Río, en Tijuana, Baja California, a unas cuadras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El fallecido fue identificado como Luis Rodarte Hernández, de 23 años.

Mientras que en Puente de Ixtla, Morelos, ocurrió un enfrentamiento que dejó un muerto y dos heridos de bala, entre ellos un menor de edad.

Fuentes policiales informaron que los hechos ocurrieron la noche del jueves en la comunidad de El Estudiante, municipio de Puente de Ixtla, donde los vecinos informaron que un sujeto identificado como Salvador arribó a la calle Cempasúchil sin número, colonia Florida, para buscar a Antonio Trujillo Valdez, pero en su lugar salió su hermano José.

En ese momento, el agresor sacó una pistola y le disparó al pequeño en varias ocasiones provocándole heridas de gravedad. Al instante llegó su hermano Antonio Trujillo y mató al agresor con un machete.

Más muertos

En Monterrey, Nuevo León, fue acribillado a balazos Alejandro Salazar Góngora, ex líder del Swat de Seguridad Pública del estado.

Los hechos fueron sobre la calle Paseo de las Américas en su cruce con Valle del Champán, colonia Valle del Country, municipio de Guadalupe.

Otro crimen ocurrió en Morelia, Michoacán. Según el reporte de la Policía Municipal, Leobardo Rafael Piña Pérez, de 24 años, fue ultimado a tiros desde una camioneta Durango.

En Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, una mujer que se dedicaba a la venta de mariscos fue asesinada de cuatro balazos calibre nueve milímetros.

Operativo en el penal de Morelia

En otros hechos, en Morelia, Michoacán, con la finalidad de agilizar las acciones y de mantener el orden, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) realizaron una revisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

En el interior se localizaron 34 palomas (pequeñas dosis de mariguana), una planta del mismo enervante, que crecía en un vaso de plástico, tres grapas de heroína y al menos 20 charrascas (puntas de metal).

Mientras que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la campaña de recepción de armas y municiones entre la sociedad, terminó ayer con un recuento de 30 armas cortas, 20 armas largas, 8 mil 191 cartuchos de diferentes calibres, 52 cargadores, dos granadas y 917 ojivas de diferentes calibres. (Con información de Julieta Martínez, Justino Miranda, Jesús Padilla, Rafael Rivera y Javier Cabrera)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0