aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cavan una fosa para sepultar restos de miles de animales

Roberto Barboza| El Universal
Miércoles 07 de noviembre de 2007

VILLAHERMOSA, Tab.— Efectivos del Ejército mexicano iniciaron la excavación de una fosa que será de grandes dimensiones para enterrar los miles de animales muertos que causó la inundación, con el fin de evitar brotes de infecciones, enfermedades y epidemias, así como olores nauseabundos, informó el coordinador general de Servicios Municipales, Juan Manuel Domínguez Baeza.

La gigantesca fosa se realiza en las inmediaciones del basurero de Loma de Caballo, municipio de Centro (Villahermosa), al norte de esta capital.

El funcionario municipal dijo que en cuanto se termine de escarbar la mega fosa, se va a realizar un operativo conjunto de las autoridades de salud estatales, municipales y el Ejercito Mexicano para llevar a cabo estas acciones de saneamiento.

“El Ejército se encargará con su propio personal y maquinaria de excavar la fosa, deben terminarla en dos o tres días”, señaló.

“Es un operativo muy importante, porque de no hacerlo generaría una serie de enfermedades y enormes problemas de salud entre la población, aparte de la pestilencia terrible que generaría en toda la ciudad los cientos de perros, caballos semovientes y gatos”, puntualizó Domínguez Baeza.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0